Se celebró una nueva edición de Humanas DeMuestra

El pasado martes 30 de octubre se realizó una nueva edición de la jornada de puertas abiertas en la Facultad de Ciencias Humanas. La misma estuvo destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria de la ciudad, quienes participaron de diversas actividades. En oportunidad concurrieron alrededor de 200 estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de Tandil.

La jornada de articulación inició con una bienvenida a lxs estudiantes a cargo de la Subsecretaria Académica, Prof. Alejandra Ballester, y la Secretaria de Extensión y Transferencia, Dra. Mónica Blanco. Posteriormente, lxs alumnxs se distribuyeron en las aulas para conocer las carreras de la Facultad desde propuestas de carácter lúdico y dinámico, orientadas a despertar nuevas vocaciones.

Luego se realizó el taller de introducción a la vida universitaria, que abordó aquellos aspectos más relevantes para lxs jóvenes al momento de transitar el ingreso a los estudios superiores. El mismo fue desarrollado por estudiantes avanzadxs de todas las carreras de la FCH, cuyos objetivos eran: visualizar la educación superior como un derecho humano fundamental y deconstruir la idea de la formación academicista de la universidad y comprender la vida universitaria como un conjunto de situaciones, de vivencias, de experiencias que atraviesan a los y las estudiantes.

Para finalizar, lxs estudiantes avanzadxs de la carrera de Turismo planificaron una Visita Guiada por el Campus Universitario donde invitaron a todxs lxs participantes de la Jornada con un doble motivo: que conozcan las instalaciones de nuestra Universidad, con sus respectivos servicios; y por otro lado mostrar la práctica profesional de un Guía Universitario de Turismo.

La muestra fue organizada por el Área de Comunicación Estratégica, la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión y Transferencia de nuestra unidad académica, articulando el trabajo desarrollado en el marco de “Construyendo Puentes”, proyecto de voluntariado universitario.

WordPress Video Lightbox