Actividades de la FCH en la Semana del Medio Ambiente

En el marco de la Semana del Medio Ambiente que se celebra del 5 al 16 de junio en la UNICEN, la FCH participará con varias actividades. Desde el “Programa de Reciclaje Inclusivo” de la facultad, en conjunto con el proyecto de Extensión “Puntos Azules para el Reciclaje Inclusivo y la Educación Integral (PARIEI)” se llevará adelante una campaña comunicacional en el Campus Universitario acerca de los impactos socio-ambientales del reciclado, para culminar el día viernes 14 -de 11 a 15 horas- con la “Colecta de materiales reciclables: Punto Azul en Campus Universitario”, destinada a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil. Esta propuesta es organizada por dichos proyectos, el Programa de Compromiso Ambiental UNICEN y el MTE Tandil.

También desde la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental de la facultad se propone para el sábado 8 a las 14 horas una caminata por un sitio serrano de la ciudad a fin de reconocer especies autóctonas y exóticas y problemáticas ambientales asociadas al paisaje; la propuesta se denomina: “Caminata sendero de las Ánimas: Valorando nuestro ambiente”.

Por su parte, integrantes del CINEA de la FCH visitarán el Jardín de Infantes N° 919 “Marcelo Federico” para desarrollar la propuesta “Juego: El superhéroe de las 3R” que tiene como objetivo introducir a los niños en conceptos y prácticas relacionadas con la gestión de los residuos sólidos urbanos con la lógica de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

A su vez, el pasado jueves se llevó a cabo la “Charla informativa sobre la Ley de Semillas” a cargo de estudiantes de la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental de la facultad y la agrupación Pies en la Tierra, con el propósito de introducir el tema de las implicancias de la regulación de semillas y las consecuencias que ello conlleva.

La Secretaría de Extensión de la UNICEN organizó todo el cronograma de actividades a través de su Programa de Compromiso Ambiental, desde donde han convocado, articulado y coordinado propuestas provenientes de instituciones y organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil organizada de la ciudad de Tandil. Dicha agenda colectiva de actividades contribuye a visibilizar el derecho humano de gozar de un ambiente sano para nosotros y las generaciones futuras. La FCH comparte el detalle completo de la Semana del Medio Ambiente. Todas las actividades de la agenda son de carácter libre y gratuito.

Para ver la agenda ingresar aquí