Actividades del Claustro Nodocente En el marco del Covid-19

Ciclo de Charlas virtuales

Es una iniciativa de los NODOCENTES de la FCH, con el afán de poder mejorar nuestra calidad de vida, ya que el aislamiento ha generado la necesidad de adaptarnos velozmente a un funcionamiento bajo modalidades que no estaban pensadas, no sólo en nuestro ámbito laboral sino también en lo personal y familiar.

• Primer Charla: “Reflexiones y diálogos en tiempos de pandemia” organizada junto al Departamento de Psicología de la Facultad y coordinada por el Psicologo Adolfo Loreal, la Psicologa Maria de la Paz Lauge y la profesora María Pía Barrón.
  • Segunda Charla: ” Home Office en tiempos de Pandemia. Hábitos posturales” a cargo de Nadia Rattigan y Laura Metilli, ambas profesoras de Educación Física e Instructoras de Pilates.
  • Tercer Charla: “Entrenarse en la cocina saludablemente” a cargo de la Licenciada en Nutrición Florencia Destrée.
  • Cuarta Charla: “Bioseguridad.Marco legal y práctico de protocolos COVID 19”, a cargo del Ing, Franco Temoche.
  • Quinta Charla:  ¿Hemos llegado a nuevos escenarios socioeconómicos y laborales?, a cargo de Miguel Santagada
  • Sexta Charla:  Tips para recuperar tu poder en esta crisis, a cargo del Coach Holístico Mariano Segonds
  • Séptima Charla: Ley de Teletrabajo: Desafíos y futuro de la práctica en la mirada trabajadora, a cargo de Ignacio Bruno, gremial de ATULP (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata)
  • Octava Charla:   “Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a cargo de los Nodocentes de la FCH: Lic. Horacio Sabarnik, Tec. Clara Colavitta e Ing. Pilar Orcajo (promotoras ODS).
  • Novena Charla:  “Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Universidades”, a cargo de Fernando Dorzi. estudiante de la Lic en Gestión Ambiental de Humanas Virtual y promotor de ODS).
  • Décima Charla: “Politicas de contraste a las violencias en la Universidad” , a cargo de Gisela Giamberardino, Lic. en Trabajo Social y directora del programa de Género de Unicen