Agenda de actividades de Marzo por la Memoria

Como parte de las actividades conmemorativas en torno a un nuevo aniversario del Golpe cívico-militar de 1976, la UNICEN junto a organismos de Derechos Humanos y actores de la comunidad, desarrollarán una serie de actividades y propuestas diversas, reivindicando la lucha por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia. A continuación se detalla la agenda de eventos.

Jueves 21
14 hs – “Baldosas por la memoria”. Baldosas removidas de la Plaza de Mayo con reproducción del histórico pañuelo blanco. Donación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la UNICEN.
14:30 hs – Muestra Fotográfica: “Sobrevivientes. Resistencias, luchas y alegría colectiva”. Lugar: Hall Central FCH. Organizan: Archivo Histórico Digital Comunitario – Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales – FCH
15 hs – Charla Debate “El sostén civil de la última dictadura: Iglesia, grandes empresarios y burocracias del sistema educativo” Expositores: Dr. Daniel Dicósimo – Dr. Lucas Bilbao – Mag. Graciela Fernández – Lic. Natalia Vuksinic – Lic. Viviana Izuzquiza. Lugar: Aula de la Memoria FCH. Organiza: Secretaría de Extensión y Transferencia FCH.

Viernes 22
18 hs – “Al abrigo de la memoria”. Producción colectiva donde a partir de diferentes piezas se confecciona una manta, un tapiz, que como metáfora invita a recordar la memoria como construcción colectiva. Coordinan: Sofía Gallinal Cassarotti, Laura Larraya, Sabrina Molina. Lugar: Hall de la Facultad de Arte (9 de julio 430).

Sábado 23
19 hs – “Canciones Prohibidas” Concierto musical donde artistas locales interpretarán piezas musicales prohibidas en épocas de dictaduras. Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357).
20 hs Obra de teatro “Arrancados (la poesía es posible)” Dirección: Andrea Juliá. Lugar: Sala La Fábrica (Pinto 367).
20:30 hs – Proyección de “Rojo”, película de Benjamín Naishtat. Lugar: Espacio INCAA (Yrigoyen 662, 1º piso).
23 hs – Vigilia en Plaza Independencia. Estarán tocando estudiantes del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” y Flor de Murga. En paralelo, el Bibliomóvil y susurros poéticos a cargo de la Sala Abierta de Lectura, con “Lecturas que arden”.

Lunes 25
11 hs – Homenaje a Rodolfo Walsh y presentación del mural realizado por el Sindicato de Prensa de Tandil – Azul y el Centro de Estudiantes de la Escuela Sábato. Lugar: Club Ferro.
Hasta el viernes 29 se podrá visitar la muestra “Libros Prohibidos” en la Sala Abierta de Lectura de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30. Lugar: en Chacabuco 792.