Concurso de Ideas-Proyecto (IP)

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad, informa que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) llama a la presentación a Concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina.

A partir del día de la fecha y hasta el 10 de abril a las 12:00 hs, se podrán presentar Ideas Proyecto que deberán tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados al COVID-19.

El objetivo de la convocatoria es promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

La presentación de Ideas Proyecto deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico con el asunto “Postulación IP COVID19” a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar.

Las postulaciones deberán incluir los siguientes documentos:

– Formulario IP (Se descarga en la siguiente dirección: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/437 (en la columna de la derecha)

– Carta de solicitud del/la Responsable con firma escaneada

– Aval del/ la representante legal de la IB con firma escaneada (sólo en caso de Investigadores Responsables).

– Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos.

Nota: el envío de los documentos debe efectuarse en un .zip

Los Proyectos tendrán una duración de hasta 1 año. Al momento de la elección, se priorizará aquellos proyectos que puedan tener un primer resultado dentro de los primeros 60 días. Luego, serán de interés los proyectos con resultados dentro de los primeros 6 meses. Más allá de los criterios de prioridades, se considerarán admisibles, y serán eventualmente evaluadas en el marco de esta convocatoria extraordinaria, todas las propuestas cuyo desarrollo no exceda los 12 meses.

Con respecto al financiamiento las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma máxima en pesos equivalente a US$ 100.000(dólares estadounidenses cien mil) por proyecto. Se priorizará aquellos proyectos donde los fondos estén destinados a acelerar desarrollos ya en marcha o a darle una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19. El aporte de contraparte se definirá según los términos específicos del proyecto definitivo. Considerando la excepcionalidad de la convocatoria se procurará que los montos de contraparte sean los mínimos indispensables o ninguno.

La Agencia I+D+i destinará hasta la suma en pesos equivalente a US$ 5.000.000 (dólares estadounidenses cinco millones) para los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.

En cuanto a la Formulación y Evaluación del Proyecto Definitivo, cabe destacar que una vez aprobadas las IP, se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para la presentación del proyecto definitivo, el que deberá canalizarse a través de alguno de los instrumentos de financiación existentes en la Agencia I+D+i.

Teniendo en cuenta el contexto de Emergencia se habilitó la casillla de correo: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar para consultas y presentación de las Idea Proyecto.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/covid-19-convocatoria