Fecha de firma |
Contraparte |
Nombre del Convenio |
Objeto |
2017 |
Instituto Mixto de Tandil |
Convenio específico |
Construir diagnósticos para establecer una propuesta que sirva como línea de base para la construcción de un sistema de indicadores que permita gestionar el turismo en Tandil en contextos de sustentabilidad. |
2017 |
Consejo Escolar de Tandil |
Convenio específico |
Desarrollar el diagnóstico de la gestión y el estado del agua en los establecimientos educativos rurales del partido de Tandil seleccionados, trabajando de forma conjunta con el Consejo escolar y la DGCyE a fin de mejorar de gestión del agua en los establecimientos educativos rurales del partido |
2017 |
Horizonte Vertical S.A. |
Convenio Específico |
Realizar una Capacitación en Educación Ambiental dirigida a profesores y personal de Horizonte Vertical, sobre Educación Ambiental a través de estrategias didácticas y lúdicas. |
2017 |
Municipio de Tandil |
Convenio Específico |
Diagramación de un circuito turístico que incluya desde su espacio a abarcar al espacio rural del Partido de Tandil, atractivos vinculados al patrimonio natural y cultural haciendo especial énfasis, desde su temática, en el turismo religioso. |
2017 |
Horizonte Vertical S.A |
Convenio Marco de Cooperación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo y la articulación entre la UNICEN y la empresa “Horizonte Vertical” |
2017 |
Municipalidad de Mar Chiquita |
Convenio Específico |
Desarrollar actividades de asesoría técnica, capacitación y formación de recursos humanos y de producción de material específico para colaborar con el desarrollo de dos proyectos de gestión pública que promueve la Municipalidad de Mar Chiquita: Programa de fortalecimiento de la identidad y la integración del partido de Mar Chiquita (Etapa II) y Red de Profesionales y Estudiantes del partido de Mar Chiquita. |
2017 |
Municipalidad de Mar Chiquita |
Convenio Marco |
Consecución de fines comunes y realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos. |
2017 |
Ministerio Público Fiscal de la Nación |
Acta complementaria |
Implementar el Proyecto de Formación de Promotoras Territoriales en Género en la ciudad de Tandil |
2017 |
Ministerio Público Fiscal de la Nación |
Convenio de Cooperación |
Establecer un marco de colaboración entre las partes con el fin de desarrollar y pormovere acciones académicas, de investigación, extensión y difusión de derechos así como cualquier otra que pueda resultar de interés y que propendan a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones, con especial énfasis en las políticas de igualdad de género y de abordaje de todas las clases de violencia que sufren las mujeres por razones de género. |
2017 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Específico |
Beca de contraprestación |
2017 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Específico |
Beca de contraprestación |
2016 |
Facultad Regional de Trenque Lauquen UTN; Municipio de Ayacucho |
Convenio específico |
Transferencia de conocimientos y tecnologías de software de libre distribución entre ambas facultades, para implementar una Infraestructura de Datos Espaciales para el Municipio de Ayacucho. |
2016 |
Facultad Regional de Trenque Lauquen UTN; Municipio de Tandil |
Convenio específico |
Implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales en el Municipio de Tandil. |
2016 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Específico |
Beca de contraprestación |
2015 |
Club Ferrocarril Sud |
Convenio Específico |
Digitalización, catalogación, sistematización, preservación y difusión del material fotográfico institucional de cara a la conmemoración del centenario del Club Ferro a través de la laor de la Fototeca Digital de Ciencias Humanas |
2015 |
Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN) |
Acuerdo de cooperación |
Fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y propiciar acciones conjuntas |
2015 |
Instituto Superior “Juan XXIII” de Bahía Blanca |
Convenio Específico |
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2015 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Específico |
Beca de contraprestación |
2014 |
Universidad Nacional de Mar del Plata – Facultad de Arquitectura – Instituto del Hábitat y el Ambiente (IHAm) |
Carta Acuerdo |
Estimular el intercambio institucional para la realización de actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de actividades de investigación, extensión, cooperación, formación de recursos humanos y el intercambio científico-académico en el área de las ciencias ambientales entre el CINEA y IHAm. |
2014 |
Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” |
Carta Acuerdo |
Dar respuesta a las necesidades y demandas del Hospital de Niños en cuanto a la confección de Informes Sociales, el trabajo Interinstitucional con Centros de Atención Primaria de la Salud, Escuelas, Servicio Local, Servicio Zonal, Juzgados, Comisaria, Desarrollo Social, el segumiento de pacientes y acompañamiento a visitas domiciliarias a la Trabajadora Social del Hospital de Niños, a través de la designación de un/a becario/a de contraprestación |
2014 |
UTN – Facultad Regional Trenque Lauquen |
Acuerdo específico |
Implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales para la FCH UNCPBA |
2014 |
Institución Tradicionalista Fuerte Independencia y MUHFIT Museo Histórico Fuerte Independencia |
Convenio Marco de Cooperación |
Consolidar el vínculo entre Institución Tradicionalista Fuerte Independencia y MUHFIT Museo Histórico Fuerte Independencia y la Universidad y propiciar acciones conjuntas |
2014 |
Institución Tradicionalista Fuerte Independencia y MUHFIT Museo Histórico Fuerte Independencia |
Convenio Específico |
Fortalecer las relaciones entre el MUHFIT y la Universidad configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad, facilitando el acceso al museo en materia de patrimonio cultural local, regional y nacional, como espacio de formación, desarrollo de prácticas pre-profesionales y trabajos de indagación para las carreras de la Facultad; y poner a disposición del Museo los resultados parciales y/o definitivos que pudieran surgir de las visitas de los docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas, en tanto ellos constituyan motivos de interés para aquella institución. |
2014 |
Hospital Municipal “Ramón Santamarina” |
Convenio Marco de Cooperación |
Fortalecer el vínculo entre el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” y la Universidad, para impulsar acciones conjuntas |
2014 |
Hospital Municipal “Ramón Santamarina” |
Convenio Específico |
Elaborar un diagnóstico y proponer líneas de acción para la adecuación de la gestión integral de residuos a una forma ambientalmente sustentable, provenientes de los servicios dependientes del Hospital, y de efectores de la salud tercerizados respetando los acuerdos previos festejados con la misma Secretaría-, a una forma ambientalmente sustentable. |
2014 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Específico |
Dar respuesta a las necesidades y demandas de la Asociación en cuanto a:-atención y asesoramiento integral al turista en lo relativo a los distintos servicios de alojamiento y gastronómicos del destino turístico Tandil -colaboración con los asociados en la implementación de proyectos de capacitación al personal que los nuclea -recabar datos y brindar información general a los asociados por vía telefónica y/o correo electrónico (Renovación beca de contraprestación) |
2013 |
Instituto Agrotecnológico Tandil |
Acuerdo específico |
Elaborar un diagnóstico ambiental de las actividades productivas desarrolladas en el Instituto Agrotecnológico así como también en la Escuela de Educación Agraria Nº 1 con la que comparte el espacio físico.Trabajar en forma conjunta con directivos y personal docente y técnico del Instituto Agrotecnológico Tandil para elaborar líneas de acción tendientes a la gestión sustentable del establecimiento educativo. |
2013 |
Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” |
Convenio Específico |
Implementar e integrar la base de datos geográfica creada a partir de las historias clínicas con bases de datos sociodemográficos y geográficas obtenidas de los Censos Nacionales de Población y Vivienda del año 2001 y del 2010.-Permitir el monitoreo de la magnitud y distribución de la morbilidad, mortalidad, identificar nuevos riesgos, y formular de posibles asociaciones causales. -Ofrecer una fuente confiable de información para quienes toman decisiones -Evaluar el impacto de un programa o intervención |
2013 |
Asociación “De Corazón Tandilense” |
Convenio Específico |
Elaboración del informe ambiental del proyecto de desarrollo urbano “Los Cedros” |
2013 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Específico |
Dar respuesta a las necesidades y demandas de la Asociación en cuanto a:-atención y asesoramiento integral al turista en lo relativo a los distintos servicios de alojamiento y gastronómicos del destino turístico Tandil -colaboración con los asociados en la implementación de proyectos de capacitación al personal que los nuclea -recabar datos y brindar información general a los asociados por vía telefónica y/o correo electrónico (Designación de un becario de contraprestación) |
2013 |
Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA) |
Convenio Específico |
Implementar Jornadas de capacitación a la comunidad en general sobre educación y salud en las Condiciones del Espectro Autista. |
2013 |
Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA) |
Convenio Marco de cooperación |
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2012 |
Comisión de Lucha Contra Plagas Agrícolas del Partido de Tandil |
Convenio Específico |
Diagnóstico hidrogeológico-ambiental del partido de Tandil en relación a las prácticas agropecuarias |
2012 |
Comisión de Lucha Contra Plagas Agrícolas del Partido de Tandil |
Convenio Marco |
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2012 |
Municipalidad de Tandil |
Carta acuerdo |
ESTUDIO sobre ARBOLADO |
2012 |
Municipalidad de Tandil |
Convenio Específico |
Diseñar e implementar una base de datos catastral para el área urbana y complementaria de la ciudad de Tandil basada en tecnologías SIG como herramienta que sustente la gestión y planificación territorial. |
2012 |
Municipalidad de Tandil |
Carta acuerdo |
ESTUDIO de VERTEDEROS y ÁREAS de INFLUENCIA para la ACTIVIDAD de DISPOSICIÓN de los RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS |
2012 |
Municipalidad de Tandil |
Convenio Específico |
Realizar un Relevamiento Industrial dentro del partido de Tandil recopilando la información necesaria que permita definir una estrategia para favorecer el desarrollo sustentable del sector. |
2012 |
Asociación de Cabañas de Tandil |
Convenio Específico |
Análisis del comportamiento ambiental de los complejos de cabañas en Tandil y elaboración de un manual de buenas prácticas aplicado al sector en el marco del Plan de Manejo Ambiental de Tandil. |
2012 |
ASOCIACIÓN de la PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA de TANDIL (APYMET) |
Convenio Marco de Cooperación |
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2012 |
Obispado de Azul |
Convenio Marco de Cooperación |
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2012 |
Obispado de Azul |
Convenio Específico |
Implementar Jornadas de trabajo, capacitación y reflexión con los docentes vinculados con las instituciones educativas comprendidas en el obispado de Azul, a efectos de profundizar en las propuestas curriculares de los niveles Inicial y Primario. |
2012 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio específico |
Beca de contraprestación |
2011 |
SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de TANDIL |
Convenio Marco de Cooperación |
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2011 |
Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil (CDOST) |
Convenio específico |
Establecer los rasgos de singularidad geográfica que constituyen el área de denominación de origen para la generación del subproducto dentro de la agroindustria elaboradora de salame.Determinar el área de localización del sistema agroindustrial y sus eslabones productivos. Realizar la caracterización geográfica del área que compone la Denominación de Origen (DO) Establecer los rasgos de singularidad que contribuyen a la generación del subproducto dentro de la agroindustria elaboradora de salame dentro de la DO. |
2011 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio específico |
Fortalecer las relaciones entre la Facultad de Ciencias Humanas, la carrera de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad.Dar respuesta a las necesidades y demandas de la Asociación con la designación de la becaria de contraprestación Srta. Analía Ríos, en cuanto a: * atención y asesoramiento integral al turista en lo relativo a los distintos servicios de alojamiento y gastronómicos del destino turístico Tandil. * colaboración con los asociados en la implementación de proyectos de capacitación al personal que los nuclea. * recabar datos y brindar información general a los asociados por vía telefónica y/o correo electrónico. |
2011 |
USICOM S.A. |
Convenio específico |
Realización del Taller “Gestión integral de residuos sólidos urbanos” brindando conocimientos básicos y metodológicos que posibiliten comprender el funcionamiento del sistema de la Gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), entendiéndolo como un sistema complejo caracterizado por la interrelación de los subsistemas natural, socioeconómica y político-institucional. |
2011 |
Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA) |
Convenio específico |
Analizar la valorización de residuos de arenas de fundición en hormigones y mezclas asfálticas en caliente, caracterizando químicamento los residuos. Evaluar la factibilidad técnico – ambiental de valorización de residuos de arenas de fundición generando un informe destinado a los organismos de aplicación ambiental provinciales. |
2011 |
Municipalidad de Benito Juárez |
Convenio específico |
Dar a conocer los elementos del patrimonio natural de las sierras de Barker, con especial énfasis en sus recursos espeleológicos, para contribuir en la concientización de la importancia de su conservación.1. Generar una estrategia de comunicación y divulgación del patrimonio a partir de un video documental. 2. Sintetizar aspectos más importantes de las investigaciones realizadas por especialistas en el área de estudio como mecanismos de transferencia. |
2011 |
Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Ingeniería – Fundación de la Facultad de Ingeniería para la transferencia de tecnología y la promoción de empresas de bienes y servicios |
Convenio Específico |
Realizar esfuerzos conjuntos para llevar adelante la “Evaluación de la situación actual y futura de la infraestructura social básica de servicios de saneamiento, desagües y vivienda en el marco de un proyecto de regionalización de la Provincia de Buenos Aires”, encomendando a la FI y la FCH la realización de las actividades previstas en los términos de referencia acordados entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la UNLP para llevar adelante la evaluación de la infraestructura social básica en materia de saneamiento, desagües y vivienda. |
2011 |
Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA) |
Convenio Marco de Cooperación |
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2011 |
Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (CIFRA) |
Convenio Específico |
Elaborar un informe sobre valorización de residuos de arenas de fundición en hormigones y mezclas asfálticas en caliente para ser presentado a los organismos de aplicación ambiental provinciales. |
2011 |
UNLP – Facultad de Ingeniería – Dpepartamento de Hidráulica |
Convenio Específico |
Evaluación de la situación actual y futura de la infraestructura social básica de servicios de saneamiento, desagües y vivienda en el marco de un proyecto de regionalización de la Provincia de Buenos Aires |
2011 |
Metalúrgica Tandil S.A. |
Convenio Marco de Cooperación |
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2011 |
Metalúrgica Tandil S.A. |
Convenio Específico |
Caracterizar los residuos generados por la industria de fundición a fin de generar conocimientos que posibiliten su posterior evaluación para una gestión y disposición sustentable. |
2011 |
Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil (C.D.O.S.T) |
Convenio Específico |
Establecer los rasgos de singularidad geográfica que constituyen el área de denominación de origen para la generación del subproducto dentro de la agroindustria elaboradora de salame. |
2011 |
USICOM S.A. |
Convenio Marco de Cooperación |
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2011 |
USICOM S.A. |
Convenio Específico |
Articular las acciones para la realización del Taller “Gestión integral de residuos sólidos urbanos”.Brindar conocimientos básicos y metodológicos que posibiliten comprender el funcionamiento del sistema de la Gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), entendiéndolo como un sistema complejo caracterizado por la interrelación de los subsistemas natural, socioeconómica y político-institucional. |
2011 |
Biblioteca Popular Sarmiento |
Convenio Marco de Cooperación |
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2011 |
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Tandil |
Convenio Marco de Cooperación |
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2010 |
Museo del Juguete, Tandil |
Carta Acuerdo |
Colaborar en la catalogación y puesta en valor de los objetos lúdicos y sus historias, patrimonio del museo, organizar una muestra y colaborar con la recopilación de las historias de vida vinculadas a los objetos patrimoniales. |
2010 |
Museo del Juguete, Tandil |
Convenio Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo y la articulación entre la Universidad y el Museo del Juguete. |
2010 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo de Cooperación |
a) la construcción y estandarización de las bases de datos alfanuméricas disponibles en las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Local;b) la corrección de la cartografía digital de las parcelas rurales del partido de Tandil, las cuales constituyen las unidades mínimas de almacenamiento y análisis de los datos; c) procesamiento y presentación integrada de la información alfanumérica y gráfica; d) instalación de un visualizador SIG en la Secretaría de Desarrollo Local y capacitación al personal con vinculación directa a la carga, consulta y análisis de datos. |
2010 |
Municipalidad de Tandil (Concejo Deliberante) |
Carta Acuerdo Complementaria |
Tercera etapa de trabajo en la sistematización del archivo histórico del Concejo Deliberante y su compatibilidad con el digesto municipal |
2010 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo Cooperación |
Fortalecer las relaciones entre la Municipalidad, la Universidad, la Facultad de Ciencias Humanas y el Centro de Investigaciones Geográficas, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad.Articular las acciones para la realización del Curso “Usos y aplicaciones de SIG en la planificación y gestión territorial urbana” que se adjunta en el Anexo I del presente Acuerdo. Aportar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan una mejor representación de la realidad geográfica mediante SIG. |
2010 |
Municipalidad de Tandil |
Carta acuerdo |
Dar continuidad al asesoramiento técnico del Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la designación de la becaria de contraprestación Srta. María Martina Álvarez, en la asistencia a la digitalización y edición de parcelas relevadas, y posterior procesamiento y presentación integrada de la información alfanumérica y gráfica, coordinadas por el Tco. Ftal. Hugo H. Biasco. |
2010 |
Municipalidad de Tandil |
Carta acuerdo |
Dar continuidad al asesoramiento técnico del Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la designación de la becaria de contraprestación Srta. Lorena La Macchia y la Srta. María Martina Álvarez, en la asistencia a la digitalización y edición de parcelas relevadas, y posterior procesamiento y presentación integrada de la información alfanumérica y gráfica, coordinadas por el Tco. Ftal. Hugo H. Biasco, en el marco del Plan Especial de Manejo de la Zona Protegida “Sierras de Tandil”. |
2010 |
Universidad de Aalborg, Dinamarca |
Convenio General de Cooperación |
Fortalecer e intensificar las relaciones académicas, científicas y culturales, en el marco de cooperación que contribuya al desarrollo y progreso de ambas instituciones, al mutuo entendimiento y a la promoción y difusión del conocimiento. |
2009 |
Instituto Plan Agropecuario (IPA), Montevideo, Uruguay |
Acuerdo Específico |
Propiciar y colaborar en la formación de recursos humanos a partir del desarrollo de líneas de investigación.Posibilitar el desarrollo de trabajos de campo vinculados con las problemáticas de los biocombustibles, la expansión sojera y el desarrollo rural en el Partido de Tandil. |
2009 |
Instituto Plan Agropecuario (IPA), Montevideo, Uruguay |
Convenio Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo y la articulación entre la Universidad y el IPA. |
2009 |
Metalúrgica Fungris S.A. |
Anexo I de la Carta de Intención |
Evaluar los aspectos técnicos y ambientales de la incorporación de residuos de arenas de fundición (RAF) en la elaboración de los siguientes materiales de construcción:1) ladrillos 2) hormigón para su aplicación en pavimentación |
2009 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo Complementaria |
Dar continuidad al asesoramiento técnico del Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la designación de la becaria de contraprestación Srta. Lorena La Macchia, para sistematizar, georreferenciar y cartografiar los datos obtenidos del trabajo de campo coordinado por el Tco. Ftal. Hugo H. Biasco, en el marco del Proyecto Áreas Protegidas del Municipio de Tandil. |
2009 |
Municipalidad de Tandil |
Prórroga Carta Acuerdo Complementaria |
Dar continuidad al asesoramiento técnico del Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la designación de la becaria de contraprestación Srta. Lorena La Macchia y la Lic. M. Carolina Miranda del Fresno, para sistematizar, georreferenciar, cartografiar los datos obtenidos del trabajo de campo y otras bases, salidas de campo para cotejo de los mismos, procesamiento de la información alfanumérica y gráfica en el SIG y realización y adaptación de estudios urbano-ambientales, coordinado por el Tco. Ftal. Hugo H. Biasco, en el marco del Plan Especial de Manejo de la Zona Protegida “Sierras de Tandil”. |
2009 |
Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, razón social de Instituto panamericano de Estudios Superiores – Ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén |
Convenio Marco de cooperación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2009 |
Instituto Superior Semper – Ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes |
Convenio Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2009 |
Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche -Merlo, Provincia de Bs. As. |
Convenio Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2008 |
Biblioteca Popular APRONOVID |
Carta Acuerdo |
Ampliar el área parlante de la Biblioteca de APRONOVIDLa misma se realizará mediante la grabación de CDs que incorporarán textos infantiles promotores de nuevas identidades lectoras en CDs, de la grabación, Articular acciones con otros proyectos y/o instituciones Difundir y promocionar las acciones realizadas |
2008 |
Metalúrgica Fungris S.A. |
Carta de Intención |
Realizar tareas de asistencia técnica y prestación de servicios referidas al proyecto cuyo objeto es el “reciclado de arenas de fundición para la producción de materiales de construcción”. |
2008 |
Municipalidad de Tandil (Hospital Municipal Ramón Santamarina) |
Carta acuerdo |
Fortalecer las relaciones entre la Municipalidad y la Facultad, en especial con la Carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad.Elaborar un diagnóstico y proponer un plan de acción para la adecuación de la gestión integral de residuos provenientes de la actividad del Hospital Ramón Santamarina y otros efectores de salud del ámbito municipal a una forma ambientalmente sustentable. |
2008 |
Municipalidad de Tandil (Concejo Deliberante) |
Carta Acuerdo Complementaria |
Sistematización del archivo histórico del Concejo Deliberante y su compatibilidad con el digesto municipal |
2008 |
Municipalidad de Tandil |
Anexo Específico del Convenio Marco |
Realización de un estudio hidrogeológico en un sector a lo largo de la Avda. Don Bosco de la localidad de Tandil. |
2008 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo de Cooperación |
Fortalecer las relaciones entre la Municipalidad, la Universidad, la Facultad de Ciencias Humanas y el Centro de Investigaciones Geográficas, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad.Colaborar en el desarrollo del Proyecto Áreas Protegidas llevado a cabo por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Tandil, en este caso a través de la construcción de una base de datos georreferenciada. Aportar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan una mejor representación de la realidad geográfica mediante SIG. |
2008 |
ISFD Nº165 – Lobería |
Acuerdo específico |
Fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.Implementar Jornadas de Capacitación a los directivos y docentes vinculados directa o indirectamente al instituto. |
2008 |
ISFD Nº165 – Lobería |
Acuerdo Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa |
2008 |
Agremiación Docente Universitaria Marplatense |
Acuerdo específico |
Fortalecer las relaciones entre la UNCPBA y la ADUM, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.Implementar un plan de trabajo que consiste en dos cursos de capacitación, destinado a los docentes de los Jardines Maternales de la UNMdP, de Mar del Plata y Balcarce-INTA. |
2008 |
ISFD y T Nº65 – San Cayetano |
Acuerdo específico |
Fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.Implementar Jornadas de Capacitación a los docentes vinculados directa o indirectamente al instituto. |
2008 |
Universidad Nacional de La Plata-Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Convenio de Colaboración |
Coordinar acciones para facilitar la realización de actividades de postgrado propiciando el desarrollo de Seminarios de doctorado y de coloquios en forma conjunta en el marco de la Carrera de Doctorado en Geografía, así como de investigaciones que conduzcan el desarrollo de tesis doctorales. |
2007 |
Centro Comunitario Nuestra Señora de la Paz – Asociación Civil Rincón Solidario |
Carta Acuerdo |
1) Realizar Talleres para niños relacionados con la Lengua, la Educación Motriz, y las manifestaciones artísticas. 2) Organizar una biblioteca infanto-juvenil y trabajar en la formación de adultos para su funcionamiento. 3) Realizar Charlas – Debates con la participación de docentes y adultos a partir de problemáticas identificadas en el Barrio. |
2007 |
Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) |
Acuerdo de Cooperación Científico-Tecnológico |
Establecer programas de intercambio y desarrollo de actividades en conjunto, con la finalidad de propender a un mejor conocimiento, estudio y aplicación de tecnologías vinculadas con los materiales, a la ejecución de estudios e investigaciones y a la formación especializada de profesionales, docentes y alumnos |
2007 |
Comando de la Primera Brigada Blindada |
Convenio |
Autorización para emplear un predio del Ejército Argentino para el desarrollo de tareas de investigación |
2007 |
Municipalidad de Tapalqué |
Carta Acuerdo de Cooperación |
Fortalecer las relaciones entre la Municipalidad y la Facultad, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés, para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad.Articular las acciones para la construcción de un Destino Turístico en Tapalqué. Aportar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan una aproximación al fenómeno del turismo. Acompañar a los agentes del Municipio de Tapalqué en la planificación e implementación de las propuestas de capacitación vinculadas al turismo. |
2007 |
Municipalidad de Tandil |
Convenio Suplementario de la Carta Acuerdo celebrada el 15/06/04 |
Elaborar actividades técnicas en la “Implementación de la zonificación de la ciudad de Tandil”. |
2007 |
Jardín de Infantes Nro.923 – Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando las Cátedras de Expresión Corporal y Lengua de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de esta Facultad, para desarrollar competencias específicas vinculadas con el saber y el saber enseñar en diferentes contextos institucionalizados.Poner en acción producciones expresivas y narrativas, a partir de evaluar las necesidades y/o demandas de la Institución Educativa en la que se realizará la práctica (puesta en escena). |
2007 |
Colegio San José – Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando el Área de Práctica: Memoria de la Escuela – El Colegio San José en su Centenario: Una Forma de ser en el tiempo, a cargo de la profesora Ana María Montenegro, de la carrera de Ciencias de la Educación de esta Facultad, para desarrollar competencias específicas vinculadas con la circulación y generación de saberes en contextos institucionalizados.Elaborar un plan de trabajo consensuado con el docente a cargo del Espacio de Definición Institucional, a partir de evaluar las necesidades y/o demandas de la institución en la que se realizará la práctica. |
2007 |
Escuela Secundaria Básica Nro.4 – Tres Arroyos |
Acuerdo Específico |
Fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.Implementar Jornadas de Capacitación a los docentes vinculados directa o indirectamente a la Escuela. |
2007 |
Instituto Superior de Formación, Capacitación y Actualización Docente Continua VOCACIÓN DOCENTE |
Convenio Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2007 |
Escuela Secundaria Básica Nro.4 – Tres Arroyos |
Acta de Acuerdo Marcode Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2007 |
EPB Nro.14 – Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando el área de Prácticas en Gestión de Espacios Escolarizados de la carrera de Ciencias de la Educación de esta Facultad para desarrollar competencias específicas en el diagnóstico y asesoramiento institucional.Atender aquellas demandas y/o necesidades que explicite el cuerpo directivo y docente de las instituciones educativas. Definir una problemática institucional que sea considerada prioritaria por el establecimiento educativo. Identificar y analizar información básica sobre el objeto de intervención, por parte de las autoridades a través del trabajo de campo, utilizando fuentes documentales e instrumentos de recolección de datos. Elaborar un informe para el establecimiento educativo, que le provea información básica para la toma de decisiones institucionales. |
2006 |
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Consultora Latinconsult S.A. |
Acta complementaria en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo Sustentable |
Realizar tareas de evaluación de impacto vinculadas al análisis sociodemográfico y de impacto en la actividad turística, en el marco del Estudio de Análisis Ambiental de la operación de las plantas de celulosa de Fray Bentos |
2006 |
Municipalidad de Rauch |
Acuerdo de cooperación |
Colaborar en el fortalecimiento del Acuerdo de Cooperación firmado por ambas instituciones en el mes de mayo de 2005Implementar capacitaciones a los agentes vinculados directa o indirectamente al Sistema “Base Social” |
2006 |
Municipalidad de Azul |
Convenio |
Trabajar en forma conjunta para la elaboración de circuitos turísticos rurales como una oportunidad de fortalecimiento de las poblaciones rurales. |
2006 |
Municipalidad de Olavarria |
Convenio |
Trabajar en forma conjunta para la elaboración de circuitos turísticos rurales como una oportunidad de fortalecimiento de las poblaciones rurales. |
2006 |
Municipalidad de Ayacucho |
Convenio |
Desarrollar estrategias para promover el desarrollo rural local a través de la diagramación y gestión de circuitos rurales integrados en el partido de Ayacucho. |
2006 |
ISFD y T Nº65 – San Cayetano |
Acuerdo Específico |
Fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. Implementar Jornadas de Capacitación a los docentes vinculados directa o indirectamente al instituto. |
2006 |
ISFD y T Nº65 – San Cayetano |
Acta Acuerdo de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2005 |
Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires |
Convenio de Prácticas Profesionales |
Desarrollar prácticas pre-profesionales por parte de alumnos de la Lic. en Trabajo Social en el Área Social de la de la Fiscalía General de Azul |
2005 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social. |
Generar espacios de aprendizaje en áreas de desempeño de los Trabajadores Sociales.Promover escenarios de vinculación entre las unidades de formación académicas y las áreas de intervención profesional. |
2005 |
Municipalidad de Rauch |
Acuerdo de cooperación |
Fortalecimiento de relaciones, configurando un ámbito de mutuo interés, para las necesidades de la comunidad. Diseñar un Sistema de Gestión de Información sobre la Población. Capacitar a los técnicos informáticos y empleados del Municipio |
2005 |
Municipalidad de Tres Arroyos |
Acuerdo de cooperación |
Elaborar una encuesta destinada a los alumnos del último año del Polimodal a solicitud del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA).Realizar un informe analítico de los datos provistos por las encuestas |
2005 |
Municipalidad de Las Flores |
Convenio Marco de Articulación UNICENActa Acuerdo de Cooperación FCH |
Promover el intercambio y el desarrollo del conocimiento científico, la investigación, la ciencia, la formación y la cultura.Implementación ciclo cerrado de la Maestría en Educación. |
2005 |
Municipalidad de Balcarce |
Convenio |
Trabajar en forma conjunta para la elaboración de circuitos turísticos rurales como una oportunidad de fortalecimiento de las poblaciones rurales. |
2005 |
Municipalidad de Tandil |
Convenio |
Trabajar en forma conjunta para la elaboración de circuitos turísticos rurales como una oportunidad de fortalecimiento de las poblaciones rurales. |
2005 |
Municipalidad de Benito Juárez |
Convenio |
Trabajar en forma conjunta para la elaboración de circuitos turísticos rurales como una oportunidad de fortalecimiento de las poblaciones rurales. |
2005 |
Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Gral. San Martín |
Acta Complementaria encuadrada dentro de Convenio Marco entre la UNCPBA y la UNSAM |
Colaborar en investigaciones relacionadas a la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías sobre procesos de desarrollo local y regional en los países de América Latina; y a cuestiones de política y economía en América Latina en perspectiva histórica comparada.Colaborar en la formación de recursos humanos mediante el intercambio de investigadores, profesores y alumnos en el marco de los posgrados de cada institución. Elaborar un plan de acción tendiente a la integración de las carreras de grado y posgrado. Intercambio de documentación y publicaciones. Organización de seminarios y coloquios. Elaboración de publicaciones comunes. |
2005 |
Universidad Nacional de Gral. San Martín |
Convenio Marco de Cooperación |
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2005 |
Universidad Barrial – Sede Villa Aguirre – Centro de Capacitación, Cultura y Deportes |
Carta Acuerdo |
Aportar desde la asignatura Capacitación de la carrera de Educación en todos aquellos aspectos relacionados con la planificación, diseño, elaboración y gestión de un Sistema de Capacitación basado en las demandas sociales y empresariales de personal especializado en diferentes oficios.Abrir un espacio de prácticas para los alumnos de la asignatura Capacitación de la mencionada carrera. |
2005 |
Instituto Santa María de La Pampa – Fundación Sol |
Acuerdo Específico encuadrado dentro de Convenio Marco de Articulación entre la UNCPBA y el Instituto Santa María |
Fortalecer las relaciones entre ambas instituciones configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.Implementar capacidades a los docentes vinculados directa o indirectamente a la educación. |
2005 |
ISFD y T Nº 152 de Las Flores |
Acuerdo Específico de Articulación |
Afianzar las relaciones entre ambas instituciones implementando proyectos compartidos que fortalezcan su gestión académica e institucional. |
2005 |
ISFD Nº64 de la localidad de América |
Convenio Marco de Articulación |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa |
2005 |
EEM Nº2 – Tandil |
Carta Acuerdo |
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2005 |
EEM Nº3 – Tandil |
Carta Acuerdo |
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2005 |
Jardín de Infantes Nro. 923 – Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos de la FCH que cursan Expresión Corporal para desarrollar competencias específicas vinculadas con el saber y el saber enseñar en contextos institucionalizados.Poner en acción una producción expresiva a partir de evaluar las necesidades y/o demandas de la Institución. |
2005 |
ISFD Nº166 – Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín” de Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos de la FCH que cursan el Taller de Docencia para desarrollar competencias específicas vinculadas con el saber y el saber enseñar en contextos institucionalizados.Elaborar un plan de trabajo consensuado con el docente titular de la Perspectiva del Espacio de la Fundamentación, a partir de evaluar las necesidades y/o demandas del grupo en el que se realizará la práctica. |
2005 |
Nivel Polimodal de la Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín” de Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos de la FCH que cursan el Taller de Docencia para desarrollar competencias específicas vinculadas con el saber y el saber enseñar en contextos institucionalizados.Elaborar un plan de trabajo consensuado con el docente a cargo del Espacio de Definición Institucional, a partir de evaluar las necesidades y/o demandas del grupo en el que se realizará la práctica. |
2005 |
Instituto Superior Juan XXIII – Bahía Blanca |
Convenio Marco |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior no universitaria con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2004 |
Consejo Escolar Tandil |
Convenio Marco de colaboración |
Entablar una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo académico, de servicios y consultorías. |
2004 |
Cocina Solidaria Ña Amanda |
Carta Acuerdo |
* Realizar Talleres para niños y Talleres de formación para adultos y adolescentes relacionados con la Lengua, la Educación Motriz y las manifestaciones artísticas. * Realizar Charlas-Debates con la participación de docentes y adultos a partir de problemáticas identificadas en el barrio |
2004 |
Empresa Formanagers Consulting |
Convenio Marco |
Lograr una estrecha y sistemática cooperación, acordando marcos específicos que faciliten la realización de diversas actividades conjuntas |
2004 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo de Cooperación |
Fortalecimiento y desarrollo del espacio del espacio rural del Partido del Tandil, a través de la puesta en marcha de dos destinos rurales.En este caso (Vela y Gardey). Capacitar a los agentes vinculados directa o indirectamente con estos destinos turísticos. |
2004 |
Municipalidad de Ayacucho |
Carta Acuerdo de Cooperación. |
Implementar capacitaciones a los agentes vinculados directa e indirectamente a los Jardines Maternales Municipales |
2004 |
Municipalidad de Palpalá, Provincia de Jujuy |
Carta Acuerdo de Cooperación. |
Implementar un Curso de Educación Ambiental destinado a los docentes del Departamento de Palpalá |
2004 |
Municipalidad de Tandil |
Carta Acuerdo de Cooperación. |
Elaborar actividades técnicas en la “Implementación de la zonificación de la ciudad de Tandil”. |
2004 |
Municipalidad de Pila |
Convenio Marco con la UNICEN.Carta Acuerdo con la FCH |
Asistencia teórica y técnica en el proceso de desarrollo de un destino rural para el Partido de Pila.Confección del catastro rural Partido de Pila. |
2004 |
Asociación Marplatense de Educadores de Educación Inicial (AMENI) |
Acuerdo Específico |
Fortalecer relaciones entre ambas instituciones, configurando un ámbito de trabajo de mutuo interés para dar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. Implementar capacitaciones a los docentes vinculados directa o indirectamente a la educación infantil. |
2004 |
Asociación Marplatense de Educadores de Educación Inicial (AMENI) |
Convenio Marco de Articulación |
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2004 |
EEM Nº1 – Balcarce |
Convenio Marco |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2004 |
Colegio Santa María – Pehuajó |
Convenio Específico encuadrado dentro de Convenio Marco |
Implementar las Carreras: Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Educación Inicial, para alumnos con requisitos especiales de admisión en la modalidad de Educación a Distancia. |
2004 |
Instituto “Hernando Arias de Saavedra” – Posadas (Misiones) |
Convenio Marco de Articulación(falta convenio específico Res.C.A.134/04) |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2004 |
Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata |
Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica recíproca |
Desarrollar acciones y voluntades comunes, adoptando un Programa de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca, con el propósito de analizar y proyectar emprendimientos destinados al mejoramiento de la calidad de vida del medio. |
2004 |
Instituto Superior del Sudeste – Benito Juárez |
Convenio Marco de Articulación |
Promover el intercambio y el desarrollo del conocimiento científico, investigación, formación y cultura. Desarrollar la articulación de la enseñanza superior con la universitaria. |
2004 |
Instituto Superior de Formación Docente Nº 92 – Laprida |
Convenio Marco |
Estimular el intercambio institucional permitiendo realizar actividades conjuntas que promuevan el desarrollo de la articulación de la enseñanza superior con la universitaria favoreciendo el desarrollo de las instituciones participantes y de la comunidad educativa. |
2004 |
Universidad Nacional de Gral. Sarmiento |
Convenio Marco de Cooperación (Acta Complementaria) |
Intercambio institucional referido a actividades de educación, investigación y prestación de servicios. Organizar Seminarios de Investigación y de Docencia. |
2004 |
Universidad Nacional de Gral. Sarmiento |
Convenio Marco de Cooperación |
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2003 |
Talleres Tandil y Fundalum S.A. |
Acuerdo de Cooperación |
Establecer relaciones de cooperación.Conformar un equipo interdisciplinario de trabajo. Diseñar un modelo de perfiles de competencias orientado a la detección de brechas formacionales en áreas seleccionadas de producción y sectores del personal de la empresa citada. |
2003 |
Cocina Solidaria Ña Amanda |
Carta Acuerdo |
Realizar una evaluación diagnóstica de la población beneficiaria del sistema de viandas de la iniciativa Comunitaria Ña Amanda.Complementar dicha evaluación con un análisis organizacional de dicha iniciativa. Presentar y socializar una síntesis de la evaluación que contenga recomendaciones de utilidad para la misma. |
2003 |
Programa Social Agropecuario – SAGPyA |
Acuerdo General de Colaboración |
Colaborar ambas instituciones en actividades de difusión cultural y en Proyectos de investigación.Asesoramiento en investigación Realizar en forma conjunta actividades de enseñanza y de extensión |
2003 |
Dieta Club “Fundador Dr. Cormillot” |
Convenio Marco |
Realización de Pasantías |
2003 |
Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación |
Convenio Marco |
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2003 |
Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación |
Acta Complementaria |
Organizar en forma conjunta el Primer Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional Sustentable.Fortalecer lazos de cooperación interinstitucional a través de la ejecución coordinada de Programas, Proyectos y Actividades que viabilicen la Capacitación de Recursos Humanos vinculados a la ejecución de políticas de desarrollo sustentable y de mejoramiento y conservación ambiental |
2003 |
Hospital “Ramón Santamarina” |
Acuerdo Individual de Pasantías |
Realizar pasantías alumnos de la Carrera de Trabajo Social en dicha institución |
2003 |
Empresa “Cyber-World” |
Convenio Marco |
Realizar acciones de mutua colaboración orientadas al dictado de cursos por parte de la FCH en la zona de influencia de la Empresa |
2003 |
Municipalidad de Palpalá, Provincia de Jujuy |
Renovación Convenio Marco |
Implementar Programa de Ordenamiento Ambiental y Territorial del Dpto. de Palpalá (PROPAL). Su objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. |
2003 |
Comisión de Lucha contra Plagas Agrícolas de Tandil, Municipalidad de Tandil |
Protocolo Operativo |
Evaluación de la calidad del recurso hídrico subterráneo para establecer la línea de nitratos y compuestos por manejo de agroquímicos aplicados dentro del Partido de |
2003 |
Municipalidad de Tres Arroyos |
Acuerdo de cooperación |
Diseñar una base de datos de beneficiarios de planes sociales de la Municipalidad. Capacitar a los técnicos informáticos y a empleados del Municipio en la utilización de dicha base. |
2003 |
EGB Nº47 – Tandil |
Carta Acuerdo |
Brindar asesoramiento, capacitación, evaluación e información.Destinar fondos para la inversión en infraestructura, equipamiento, herramientas y materiales de capacitación financiados por el proyecto Red Socio-Alimentaria. Incentivar el trabajo en red y a la articulación institucional para optimizar y potenciar los recurso existentes. Colaborar con la divulgación de experiencias y la creación de espacios de reflexión. Coordinar espacios de intercambio de productos entre los centros de promoción de huertas familiares. |
2003 |
Jardín de Infantes Nº 915 – Tandil |
Carta Acuerdo |
Brindar asesoramiento, capacitación, evaluación e información.Destinar fondos para la inversión en infraestructura, equipamiento, herramientas y materiales de capacitación financiados por el proyecto Red Socio-Alimentaria. Incentivar el trabajo en red y a la articulación institucional para optimizar y potenciar los recurso existentes. Colaborar con la divulgación de experiencias y la creación de espacios de reflexión. Coordinar espacios de intercambio de productos entre los centros de promoción de huertas familiares. |
2003 |
EGB Nº 4 – Tandil |
Carta Acuerdo |
Brindar asesoramiento, capacitación, evaluación e información.Destinar fondos para la inversión en infraestructura, equipamiento, herramientas y materiales de capacitación financiados por el proyecto Red Socio-Alimentaria. Incentivar el trabajo en red y a la articulación institucional para optimizar y potenciar los recurso existentes. Colaborar con la divulgación de experiencias y la creación de espacios de reflexión. Coordinar espacios de intercambio de productos entre los centros de promoción de huertas familiares. |
2003 |
Jardín de Infantes Nº 914 – Fulton |
Carta Acuerdo |
Capacitar a los docentes que se desempeñan en la institución.Organizar el material bibliográfico como recurso para las actividades teórico-metodológicas. Fortalecer las capacidades teórico-prácticas incorporadas en su trayectoria profesional vinculadas a la comprensión, producción y aplicación de nuevos conocimientos para el desarrollo de prácticas docentes rurales. Favorecer el desarrollo de acciones prácticas vinculadas a nuevos espacios de educación no formal incorporados en la comunidad rural. Atender las demandas y necesidades de los docentes que se desempeñan en la institución. Estrechar vínculos entre el Jardín y la Universidad para propiciar espacios de crecimiento e interacción académica. Difundir la experiencia para transferirla a otros contextos institucionales rurales. |
2003 |
Posada de los Niños |
Acta de Compromiso |
Se acuerda entre la Posada de los Niños y la carrera de Educación Inicial desarrollar el “Programa Voluntario de Prácticas no rentadas “con el objetivo de vincular a los estudiantes con su futura inserción profesional. |
2003 |
Profesorado de Arte |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando el Área de Prácticas en Gestión de Espacios Escolarizados para desarrollar competencias específicas en el diagnóstico y asesoramiento institucional.Atender aquellas demandas y/o necesidades que explicite el cuerpo directivo y docente de la institución educativa. Definir una problemática institucional que sea considerada prioritaria por el establecimiento educativo. Identificar y analizar información básica sobre el objeto de intervención, por parte de las autoridades a través del trabajo de campo, utilizando fuentes documentales e instrumentos de recolección de datos. |
2003 |
Escuela General Básica Nº 34 |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando el Área de Prácticas en Gestión de Espacios Escolarizados para desarrollar competencias específicas en el diagnóstico y asesoramiento institucional.Atender aquellas demandas y/o necesidades que explicite el cuerpo directivo y docente de la institución educativa. Definir una problemática institucional que sea considerada prioritaria por el establecimiento educativo. Identificar y analizar información básica sobre el objeto de intervención, por parte de las autoridades a través del trabajo de campo, utilizando fuentes documentales e instrumentos de recolección de datos. |
2003 |
Escuela General BásicaNº 53 |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando el Área de Prácticas en Gestión de Espacios Escolarizados para desarrollar competencias específicas en el diagnóstico y asesoramiento institucional.Atender aquellas demandas y/o necesidades que explicite el cuerpo directivo y docente de la institución educativa. Definir una problemática institucional que sea considerada prioritaria por el establecimiento educativo. Identificar y analizar información básica sobre el objeto de intervención, por parte de las autoridades a través del trabajo de campo, utilizando fuentes documentales e instrumentos de recolección de datos. |
2003 |
Jardín de Infantes Nº 916 “Juana Manso”- Tandil |
Carta Acuerdo |
Fortalecer capacidades de los alumnos que están cursando el Área de Prácticas en Gestión de Espacios Escolarizados para desarrollar competencias específicas en el diagnóstico y asesoramiento institucional.Atender aquellas demandas y/o necesidades que explicite el cuerpo directivo y docente de la institución educativa. Definir una problemática institucional que sea considerada prioritaria por el establecimiento educativo. Identificar y analizar información básica sobre el objeto de intervención, por parte de las autoridades a través del trabajo de campo, utilizando fuentes documentales e instrumentos de recolección de datos. |
2003 |
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo |
Convenio Marco de Cooperación |
Favorecer la participación de docentes/investigadores de las dos instituciones en programas comunes de investigación científica.Facilitar la participación de docentes/investigadores en actividades académicas, de formación de de posgrado, cursos de especialización y capacitación en ambas universidades. Promover la participación de estudiantes de grado y posgrado en actividades académicas dictadas en ambas universidades. Invitar a docentes e investigadores para el dictado de conferencias, seminarios, cursos y encuentros científicos o cualquier otra actividad que se organicen en algunas de las universidades convinientes. |
2002 |
Instituciones relacionadas con la salud del Partido de Azul (Círculo Médico, Círculo de Analistas Clínicos, Colegio de Farmacéuticos) |
Acta Acuerdo |
Brindar un sistema de asistencia ambulatoria para Estudiantes, Docentes y No Docentes |
2002 |
Asociación Civil Foro Social Tandil XXI y C.I.G |
Carta Acuerdo |
Actualización del relevamiento Industrial del Partido de Tandil. |
2002 |
Municipalidad de Tandil |
Protocolo operativo |
Desarrollar un trabajo conjunto para la evaluación de futuras zonas de explotación del recurso hídrico subterráneo para aprovisionamiento de agua potable a la ciudad de Tandil |
2002 |
Municipalidad de Tandil |
Acta de Compromiso |
Se acuerda entre la Municipalidad de Tandil, a través de su Secretaría de Promoción y Desarrollo implementar el “Programa Voluntario de Prácticas no rentadas en Comercio Internacional” (PVPNR-COMINT). |
2002 |
Unidad Académica Escuela Normal Superior de Ayacucho |
Acuerdo Específico enmarcado dentro del Acuerdo General de Colaboración |
Capacitar a los docentes que tienen a su cargo los espacios curriculares en la disciplina Geografía en el Nivel Terciario No Universitario.Elaborar material didáctico para los docentes como recurso para el desarrollo de las actividades teórico-prácticas de la disciplina Geografía. Fortalecer las capacidades de los alumnos para vincularse con la comprensión, producción y aplicación del conocimiento en Geografía. Atender las demandas y necesidades de los profesores que se desempeñan como docentes de Geografía en el Nivel Superior No Universitario. Dictar cursos de profundización académica en la disciplina geografía del Ciclo Superior. Implementar pasantías para los/as alumnos/as de Geografía en marcha dentro de la Carrera de Geografía. Diseñar e implementar actividades de extensión comunitaria relacionadas con áreas específicas de la disciplina Geografía. |
2002 |
Colegio San Ignacio – Tandil |
Carta Acuerdo |
Capacitar a los docentes que cumplen los espacios curriculares de la orientación en Gestión Ambiental.Elaborar material didáctico para los docentes, como recurso para el desarrollo de actividades teórico-prácticas. Fortalecer capacidades de los alumnos para vincularse con la comprensión, producción y aplicación del conocimiento en gestión ambiental. Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de estudios superiores. Atender las demandas y necesidades de los profesores que se desempeñen como docentes en los niveles de EGB y Polimodal. Estrechar vínculos entre ambas instituciones para propender en los alumnos la continuación de estudios superiores. |
2002 |
Colegio Sagrada Familia – Tandil |
Acuerdo general |
Afianzar las relaciones entre ambas instituciones.Contribuir, a través de esta cooperación, al mayor conocimiento de sus recursos humanos y materiales por parte de profesores y alumnos, así como al impulso en la búsqueda de nuevas vías de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico, cultural y académico en general. |
2002 |
EEM Nº 3 “República del Ecuador”- Tandil |
Carta Acuerdo |
Capacitar a los docentes que cumplen los espacios curriculares en Turismo en el Nivel Polimodal y Bachillerato de Adultos.Elaborar material didáctico para los docentes como recurso para el desarrollo de las actividades teórico-prácticas sobre Turismo. Fortalecer las capacidades de los alumnos para vincularse con la comprensión, producción y aplicación de contenidos vinculados con Geografía y Turismo. Atender las demandas y necesidades de los profesores que se desempeñan como docentes en el área de Turismo en el Nivel Polimodal. Dictado de cursos de profundización académica en el área de Turismo en el Nivel Polimodal. Colaborar en la diagramación de la Planificación Anual. |
2002 |
Unidad Académica Emilio Valentín Alavedra de Maipú |
Acuerdo Específico enmarcado dentro del Acuerdo General de Colaboración |
Capacitar a los docentes que tienen a su cargo los espacios curriculares en la disciplina Geografía en los niveles de EGB, Polimodal y Terciario No Universitario.Elaborar material didáctico para los docentes como recurso para el desarrollo de las actividades teórico-prácticas de la disciplina Geografía. Fortalecer las capacidades de los alumnos para vincularse con la comprensión, producción y aplicación del conocimiento en Geografía. Atender las demandas y necesidades de los profesores que se desempeñan como docentes de Geografía en los niveles EGB, Polimodal y Superior No Universitario. Dictar cursos de profundización académica en la disciplina Geografía del Ciclo Superior. Implementar pasantías para los/as alumnos/as de las asignaturas Investigación en Geografía I y II en los diferentes Proyectos de Geografía en marcha. Diseñar e implementar actividades de extensión comunitaria relacionadas con áreas específicas. |
2001 |
Primera Brigada Blindada de Tandil |
Realizar un Foro para el Estudio Estratégico Regional |
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2001 |
Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Balcarce |
Carta Acuerdo |
Realizar actividades en el Programa Pro- Huerta orientadas a grupos de familias urbanas de bajos recursos para favorecer su acceso a una alimentación en términos nutricionales apropiados |
2001 |
Trueque Club Tandil Sociedad Civil |
Carta Acuerdo |
Capacitar a los coordinadores e integrantes que se desempeñen en las distintas actividades que desarrolla la entidad. |
2001 |
Dirección General de Escuelas y Cultura –EEM Nº 2 “Florentino Ameghino” – Tandil |
Convenio Específico.Puesto en funcionamiento y solicitud de renovación del convenio para el año 2006. |
Cooperar en la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Infantil (CAI) que dé cobertura educacional a los hijos de los alumnos que concurren a la EEM Nº2 Cooperar en la elaboración del Proyecto Educativo InstitucionalProveer el personal de conducción. Realizar en el CAI prácticas de pretítulo y postítulo. Cooperar en las acciones pedagógicas y sociales con relación a la prevención y asistencia de las situaciones que afectan el aprendizaje y la futura inserción escolar así como la promoción de la familia en forma coherente y armoniosa acorde a las exigencias de su contexto social. |
1994 |
Jardín de Infantes Dr. Osvaldo Zarini |
Designar un Coordinador Académico de la Facultad en el Jardín Zarini dependiente de la Universidad |
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1992 |
Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires |
Convenio Específico enmarcado dentro del Convenio General |
Articular el Nivel Terciario No Universitario con carreras de la Facultad de Ciencias Humanas.Capacitar a los agentes de los diferentes niveles de la enseñanza incluyendo al sector de Dirección y Supervisión. Formar talleristas que actúen como agentes multiplicadores en el ámbito de los Centros de Investigación Educativa dependientes de la Subsecretaría de Educación de la D.G.E. y C. Diseñar una regionalización curricular para las escuelas rurales (concentraciones escolares rurales), tanto primarias como secundarias, que los convierta en una alternativa ocupacional para jóvenes en el área rural. Hay otros objetivos vinculados a la Facultad de Arte Cumplimentar el Programa de Cooperación establecido por Convenio 182/92 cuyas cláusulas preveen articular el nivel terciario no universitario con carreras de la Facultad de Ciencias Humanas, realizar cursos de formación de maestros y directivos y diseñar el correspondiente módulo al primer ciclo de la Escuela Superior. |