Conversatorio sobre la situación actual de la educación en Colombia y en Argentina

Destinado a Docentes, graduados y alumnos de las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y la comunidad universitaria en general el viernes 15 de noviembre de 13 a 14,30 hs en Aula 4 de la FCH se llevará a cabo el Conversatorio “Dialogo abierto sobre la situación actual de la educación en Colombia y en Argentina.

Entre el 1° de noviembre y el 6 de diciembre del corriente año dos investigadoras provenientes de la Universidad de Caldas (Colombia) -Astrid Milena Calderón Cárdenas y Bibiana García Duque-realizarán una estancia académica en el marco del Programa de Posgrado en Educación (PPE). Designadas por el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales(NEES) como investigadoras visitantes, sus planes de trabajo (“Cultura de la Paz y Derechos Humanos” y “Aprendizaje en Ambientes de Realidad Virtual Inmersiva”) han sido radicados en dos proyectos de investigación del mismo.

Bajo el convencimiento de que estas visitas constituyen un valioso aporte al fortalecimiento e intercambio académico, se ha organizado de manera conjunta entre el PPE y el NEES un conversatorio bajo el el propósito de conocer no sólo sus proyectos de investigación, sino -y muy especialmente- reflexionar de manera conjunta acerca de la situación actual de los sistemas educativos de Colombia y Argentina.

Responsables

–          Astrid Milena Calderón Cárdenas. Doctoranda Universidad de Caldas (Colombia)

–          Bibiana García Duque. DoctorandaUniversidad de Caldas (Colombia)

–          Autoridades del Programa de Posgrado en Educación (PPE)