Docentes e investigadores del IEHS/FCH presentan nuevo libro

Se editó recientemente a través de Prohistoria Ediciones/Peter Lang International AcademicPublishers el libro Tensiones en la democratización educativa. Conflicto, convivencia y autoridad en la escuela media argentina (1983-2015) de los investigadores del IEHS-IGEHCS-FCH-CONICET/UNICEN, Dres. Daniel Míguez y Paola Gallo.

Tal como señala la página web de la editorial: Desde la restauración democrática en 1983 se implementaron un conjunto de políticas educativas que buscaron reformar la educación media argentina con dos objetivos nodales. Lograr la equidad educativa universalizando el acceso a la educación secundaria y democratizar el formato institucional de la escuela para hacer de ella una instancia de formación ciudadana que consolidara el nuevo orden republicano. En el libro se analiza este proceso de reformas entre 1983 y 2015 a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Se consideran tres aspectos que fueron centrales en la política educativa. La transformación de los regímenes de disciplina, de las modalidades de gobierno escolar y de la autoridad docente.

Para acceder a la publicación en el sitio web de Prohistoria Ediciones: https://prohistoria.com.ar/#!/producto/2455/