General

En memoria del Prof. Dr. Juan Carlos Geneyro

Publicado por Área de Comunicación

La Facultad de Ciencias Humanas, a través del Programa de Posgrado en Educación (PPE) y el Núcleo de Estudios Educacionales y sociales (NEES) quieren, en este breve recordatorio, homenajear al amigo y al intelectual que colaboró en diferentes momentos y actividades de su vida académica para que el camino de la docencia, investigación y pos-graduación, se fortaleciera.

El Prof. Dr. Juan Carlos Geneyro tuvo con la Universidad Nacional del Centro una relación temprana, lo conocimos en los tiempos posteriores a la Dictadura, cuando retornó de México, país donde estuvo exiliado como tantos intelectuales argentinos, comprometidos con ideas de igualdad y justicia.

Afortunadamente, a su vuelta pudo reconstruir lazos con aquella Universidad que debió abandonar, desempeñándose ya sea como docente, o formando parte de la conducción de varias instituciones, o siendo un destacado miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU. En los últimos años, fue profesor del Programa de Posgrado en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, prestigiándolo además como miembro de la planta estable de docentes.

Como se dijo en uno de los tantos y merecidos recordatorios, tuvo pasión por la universidad y dejó, en muchos de los que lo conocimos en su tarea académica, la convicción de cuánto debemos los argentinos a la educación pública.  Supo aunar teóricamente el pensamiento centro europeo con el pensamiento crítico, compartiendo sus reflexiones tanto en el Programa de posgrado, como en diversos grupos de investigación con los que interactuó.

Su propia historia, como la de muchos de nosotros, era un testimonio de las transformaciones y las oportunidades que brinda la educación, a ella le dedicó su incansable trabajo.

Acerca del autor

Área de Comunicación