Entrega de Certificados del Curso de Formación en Salud para Promotoras Sociocomunitarias

En un ambiente de gran alegría se llevó a cabo el acto de cierre del Curso realizado a partir de un trabajo articulado entre el Centro de Salud Comunitaria del CIC Movediza, el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias (PRIM), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Tandil y el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas.
El cierre contó con la presencia de autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, la Dirección de Salud Comunitaria, la Facultad de Ciencias Humanas y referentes del MTE, quienes valoraron las características del curso, sus objetivos y el esfuerzo realizado por las promotoras sociocomunitarias y el equipo docente. También participaron estudiantes extensionistas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Veterinarias quienes acompañaron y realizaron actividades específicas en el curso.
A lo largo del año se desarrollaron encuentros semanales donde se abordaron una gran variedad de temas, al tiempo que se realizaron salidas al territorio donde las promotoras se presentaron ante lxs vecinxs y llevaron adelante un registro observacional de las condiciones socioambientales del barrio.
En el acto se hicieron entrega de los certificados para las promotoras, lxs estudiantes extensionistas , lxs invitadxs y el conjunto de equipo docente. Luego se reprodujo un video que buscó sintetizar el trabajo realizado y las expectativas del futuro. Finalmente, en un momento más distendido se compartieron algunas cosas para comer y beber y dar fin al encuentro.