Maestría en Educación

 

                                                 Programa de Maestría y Doctorado en Educación

                                                 Sub-programa de Maestría

CONVOCATORIA:

Esta Maestría se inició en el año 1995 a partir de un convenio firmado con la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas, UNICAMP, (Brasil) hasta alcanzar su autonomía en la actualidad por contar con un cuerpo docente de profesores locales e invitados que, además de garantizar su dictado, ofrecen la posibilidad de orientar problemáticas de investigación educativa y garantizar la dirección de las tesis.

El Programa de Maestría ha sido categorizado "C" por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Resolución 297/99, Resolución 487/07.

El programa ofrece actualmente dos orientaciones:

1) Historia y Filosofía de la Educación

2) Ciencias Sociales y Educación  



Estas orientaciones son áreas de conocimiento que incluyen y relacionan diferentes disciplinas. El aspirante será responsable de la elección de la orientación que deberá responder a las preocupaciones o problemáticas que hubiere manifestado y en torno a las cuales desarrollará sus tareas de investigación.

COMPOSICIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA

El plan de estudios diferencia cuatro tipo de actividades a realizar:

1. Seminarios: dos básicos, tres específicos y uno optativo
2. Un taller de tesis
3. Actividades dirigidas: dos
4. La tesis de maestría.

1. Seminarios Básicos y Taller:

A.1.Problemas fundamentales en Filosofía de la Educación
A.2
.Epistemología de las ciencias sociales
A.3. Taller de tesis

B. Seminarios por área focalizada.

Los alumnos inscriptos en la Maestría en Educación deberán optar, al finalizar los seminarios básicos, por una de las dos áreas: Historia y Filosofía de la Educación y Ciencias Sociales y Educación. Para ello, y con la ayuda del Taller, elaborarán un proyecto de su tesis.

Deberán cursar y aprobar tres seminarios de cualquiera de los seis del Plan curricular establecidos para el área seleccionada. El Seminario Optativo deberá corresponder a uno de los seminarios ofrecidos por las otras áreas o por otra Institución reconocida de Posgrado y de conformidad escrita con el Director de tesis.

 

HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION

CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION

B.2.1.Epistemología de los fenómenos educacionales

B.3.1.Teorías en Sociología de la Educación

B.2.2. Filosofía de la educación e institución escolar

B.3.2.Teorías en Economía de la Educación

B.2.3. Metodología de la historia

B.3.3.Métodos y técnicas en Sociología de la Educación

B.2.4.Tendencias y problemas de la historiografía educacional

B.3.4.Métodos y técnicas en Economía de la Educación

B.2.5.Problemas en Filosofía de la Educación

B.3.5.Problemas en Sociología de la Educación

B.2.6.Problemas en Historia de la Educación

B.3.6.Problemas en Economía de la Educación

Seminario Optativo

Seminario Optativo

Actividad orientada I

Actividad orientada I

Actividad orientada II

Actividad orientada II

 

 

3. Actividades dirigidas

Las actividades dirigidas están destinadas a la elaboración de la tesis de Maestría. Estas actividades pueden consistir en la realización de otros seminarios, de trabajos de campo, de relevamiento bibliográfico, etc. según lo aconseje el Director de tesis.

Para la presentación de la tesis de maestría, los alumnos, además de cumplir con la aprobación de todos los seminarios (6), del Taller de tesis (1) y de las Actividades orientadas (2), deberán aprobar un examen de lengua extranjera, consistente en la traducción al castellano de un texto en lengua inglesa correspondiente a un tema del área educativa. El examen de idioma puede ser obviado contra la presentación de un certificado emitido por una institución reconocida.

D. TESIS DE MAESTRÍA

La aprobación de la tesis de maestría permitirá acceder al grado académico de Magister en educación con mención en el área elegida.


Modalidad de cursada

La modalidad es presencial.  Cada seminario consta de 45 horas de las cuales  25 son presenciales a cursar en tres días consecutivos e  intensivos.  Cada alumno podrá elegir los seminarios que desee cursar de los que se ofrezcan debiendo cursar  no menos de dos por año ni más de tres.    

 

 Requisitos para la inscripción:


1) Título de educación superior universitaria o no universitaria con una duración no menor de cuatro años.

2) Currículum vitae.

3) Presentación, en no más de tres páginas, de una síntesis del tema de investigación que interesa profundizar en la maestría, un breve estado del arte y la bibliografía de referencia.

4) Después del análisis de la titulación y los antecedentes, el aspirante eventualmente podrá ser convocado a una entrevista en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas.

5) Completar la ficha de inscripción. Para Bajar el formulario haga clic aquí

Para mayor información dirigirse al Programa de Posgrado en Educación - Maestría en Educación.

 


Pinto 399 - 7000 Tandil -
Secretaría de Investigación y Posgrado:

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Tél/Fax 0249 4423945 interno 202

 

Fax 0249 4444222

 

 

AddThis Social Bookmark Button
You are here Home
escort bayan , escort