General

Jornada abierta a la comunidad “Reflexión sobre la importancia del arroyo Langueyú…”·

Publicado por Área de Comunicación

El día martes 15 de Octubre de 2019 a las 10.30 hs en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399, Tandil) se llevará a cabo la Jornada de reflexión sobre la importancia del arroyo Langueyú para la ciudad de Tandil.

Este encuentro tiene como propósito el intercambio de saberes y experiencias académicas, de gestión y socio-comunitarias en relación a la calidad ambiental del arroyo Langueyú. Proponemos dialogar sobre la importancia de este recurso y revisar las prácticas actuales para contribuir a la generación de políticas públicas y a la gestión sustentable de este ecosistema.

Como docentes investigadores de la universidad pública invitamos a esta jornada a todos los actores interesados en la temática propuesta porque consideramos que estas instancias de diálogo y construcción conjunta son imprescindibles para transformar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Los destinatarios son por tanto todos los ciudadanos de Tandil de distintos ámbitos interesados en la calidad ambiental del arroyo.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de investigación orientado (PIO UNICEN 2019) Biorremediación del arroyo Langueyú desde una mirada multidisciplinaria aprobado para su realización en el período octubre 2019-octubre 2020, dirigido por la Dra. Agustina Cortelezzi (ECOSISTEMAS-UNICEN) y co-dirigido por la Dra. Rosario Soledad Barranquero (CINEA-FCH-UNICEN).

Contacto: rbarran@fch.unicen.edu.ar (Rosario Soledad Barranquero)

Acerca del autor

Área de Comunicación