El día jueves 14 de noviembre desde las 16 hs., en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399) se llevará a cabo la Jornada sobre los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la cual disertará el Defensor Adjunto de los Niños, Niñas y Adolescentes Dr. Juan Facundo Hernández.

Asimismo, participarán referentes en temáticas de niñez, tales como Ivonne Allén, integrante de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y Familia (AIMJF), María José Cano, del Foro Provincial por los Derechos de la Niñez y Mirta Rivero Presidenta del Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Pcia. de Bs. As. La actividad tiene como objetivo promover un espacio de debate y socialización de discusiones e investigaciones ante la realidad que nos interpela como corresponsables dentro del sistema, considerando las tendencias vigentes en Argentina, como así también en la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Tandil.

El Dr. Juan Facundo Hernández, Nominado por la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -Ley 26.061- como Defensor Adjunto de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, participará en la Jornada “Derechos de la Niñez a 30 años de la Convención Internacional. Trayectoria y desafíos frente al escenario actual” organizada por el Núcleo de Investigación Crítica sobre Sociedad y Estado (NICSE) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen.  Además, es abogado y socio fundador del colectivo Derechos de la Infancia y de la Adolescencia y en Junio del corriente año fue nominado por la mencionada Comisión Bicameral junto al Dr. Fabián Repetto como Defensores Adjuntos, quienes acompañarán a la Dra. Marisa Graham como titular en dicha defensoría. Cabe destacar que la figura de la Defensoría fue creada en el año 2005 mediante la Ley 26061, como parte del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.