General

Jornada sobre Tecnologías de Información Geográfica (TIG) aplicadas a la gestión municipal

Publicado por Área de Comunicación

El 26 de abril próximo, en la Sala Auditorium de la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizará la Jornada de trabajo e intercambio sobre Tecnologías de Información Geográfica (TIG) aplicadas a la gestión municipal, organizadas por el Programa Municipio y Gobiernos Locales de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH.
Las mismas tienen como objetivo intercambiar experiencias, desde la gestión y el saber profesional, con miras a difundir y mejorar el uso de las herramientas que facilitan las TIG para la gestión municipal. La propuesta es contar con presentaciones desde los representantes de municipios de la región que sirvan como exposición de las prácticas y faciliten el intercambio posterior entre los participantes, acerca de la valiosa experiencia con la que cuenta cada municipio en el uso actual y potencial de las TIG.
El citado Programa de Extensión y Transferencia nace entendiendo que los municipios constituyen la representación pública más cercana a los problemas y conflictos de los ciudadanos y sus instituciones en cualquier orden y carácter; es en el territorio administrado por ellos donde se ejerce en pleno la ciudadanía y habitan las personas del corriente. Sobre la base de estos fundamentos esta facultad pone a disposición sus capacidades en pos de construir mejoras conjuntas en la gestión local.

Programa

Formulario de Inscripción

Acerca del autor

Área de Comunicación

WordPress Video Lightbox