General

La Ludoteca y el desafío creativo en tiempos de aislamiento

Publicado por Área de Comunicación

Les niñes que concurren a la Ludoteca siguen creando aún en contextos de confinamiento social. ¿Cómo garantizar el derecho a la educación, al juego y a la creatividad? ¿Cómo sostener el vínculo con las familias si no es posible concurrir a la Ludoteca?
El contexto derivado de la Pandemia por el COVID-19, ha generado en las Instituciones de Infancia en general y en la Ludoteca en particular, la necesidad y posibilidad de pensar en otras maneras de asegurar estos derechos.
Conscientes de que no hay forma de suplir la interacción creativa, el encuentro con otres, la emoción compartida ante una obra creada, el movimiento creativo que es movimiento de vida, la motivación interna y el deseo de aprender más; y contando con un posicionamiento pedagógico sólido es que decidimos armar un kit de materiales acompañado de desafíos creativos.
Entregamos los mismos en cada uno de los hogares y fuimos recibidas con alegría, sorpresa y mucho cariño por parte de las familias.
El encuentro a distancia continúa ahora en las creaciones, voces e imágenes que comparten a través de diferentes medios.
Equipo de Ludoteca.

Acerca del autor

Área de Comunicación