General

Inicia la Licenciatura en Gestión Universitaria para Nodocentes

Publicado por Área de Comunicación

La Licenciatura en Gestión Universitaria de la UNICEN, oferta a ciclo cerrado como Ciclo de Complementación Curricular destinada al claustro Nodocente, comienza sus clases formalmente el día Sábado 13 de abril a las 8 horas en el aula de videoconferencia de la Biblioteca Central del Campus Universitario, sede Tandil.

Esta oferta para todas las universidades nacionales está encuadrada en el convenio marco entre la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales  (FATUN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En la UNICEN se hace posible a partir de las gestiones entre la FATUN, la Secretaría de Capacitación del Sindicato local (ATUNCPBA), la Secretaría Académica de la Universidad y el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Humanas, que es la encargada de su organización curricular. Tiene como objetivo perfeccionar y articular conocimientos previos que fueron adquiridos en la Tecnicatura en Gestión Universitaria, es decir, está dirigido al personal Nodocente que ya posea dicho título. El financiamiento surge del presupuesto asignado al Programa de Capacitación Permanente con fondos acordados en el marco de Paritarias Nacionales (ME/FATUN).

La Secretaría Académica de la FCH informa que las clases serán presenciales para todos los alumnos de las 3 sedes de la UNICEN y arrancará con una breve presentación del ciclo y luego con la Clase de la materia de Historia de la Universidad Argentina. Continuará en la semana con el dictado de las otras asignaturas, según se detalla a continuación:

– Fundamentos de la Estadística: martes de 14 a 18 hs.
– La universidad en el Contexto de la Sociedad del Conocimiento: miércoles de 15.30 a 19.30 hs.
– Historia de la Universidad Argentina: sábados de 8 a 12 hs.

Acerca del autor

Área de Comunicación