General

Octava Edición de “Humanas DeMuestra”

Publicado por Área de Comunicación

En el día de ayer se realizó en la Facultad de Ciencias Humanas la 8va. Edición de la Jornada educativa y recreativa “Humanas DeMuestra” con la participación de más de 250 estudiantes de escuelas secundarias de Tandil y Barker (Benito Juárez).

Durante la jornada los y las participantes pudieron recorrer el campus universitario y conocer nuestras carreras a través de talleres lúdicos, exposiciones y proyecciones de videos. También obtuvieron información en las mesas de promoción y participaron de un taller sobre Vida Universitaria, a cargo del Equipo de Ingreso del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la FCH.

La actividad dio inicio en el SUM con la apertura y acto de bienvenida a cargo de la Secretaria de Extensión y Transferencia, Mónica Blanco, y la Subsecretaria Académica, Alejandra Ballester. A continuación, los alumnos realizaron un recorrido por el campus remarcando los lugares centrales como por ejemplo, Gimnasio y Secretaría de Bienestar Estudiantil, Comedor y Biblioteca Central.

Para el momento de la difusión y promoción participaron miembros de todas las carreras que asumieron el compromiso con la jornada a través de sus consejos de carreras. Desde talleres lúdicos, exposiciones y proyecciones de videos, estudiantes docentes y graduados/as de nuestra facultad compartieron con los y las estudiantes de las escuelas secundarias nuestra oferta académica.

Para finalizar el evento se realizó el taller de introducción a la vida universitaria y derecho a la educación superior, en el cual participaron los y las ayudantes alumnos/as del curso de ingreso. Para la actividad se propuso armar la estrofa de una canción en la cual quede plasmada su visión de vida universitaria y de la educación superior. Para cerrar cantamos todos y todas las participantes la canción que se construyó de forma colectiva.

Año a año nos parece un desafío fundamental sumar a estudiantes de escuelas secundarias a esta jornada para compartir que la Universidad Pública es una posibilidad más en su proyecto de futuro.

Cabe destacar la participación de todos los claustros de nuestra facultad, quienes se encargaron de dar a conocer nuestra oferta académica a través de nuevos formatos. La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Subsecretaría Académica, la Secretaría de Extensión y Transferencia y el Área de Comunicación Estratégica de la FCH.

Para ver más fotos ingresar aquí: 

Acerca del autor

Área de Comunicación

WordPress Video Lightbox