General

Próximos Seminarios de Posgrado en Educación

Publicado por Área de Comunicación

En el marco del Programa de Posgrado en Educación (Maestría y Doctorado) de la FCH, se informa acerca del dictado de los próximos seminarios:

  • Importancia para la educación de la inserción crítica de la filosofía de la liberación en el pensamiento pedagógico crítico de Nuestra América a cargo del Dr. Carlos A.Cullen 

El mismo se desarrollará durante los días 17 al 19 de septiembre -de 13 a 18 hs- y el viernes 20 de septiembre -de 8 a 13 hs.-.

El seminario se propone:

– Contribuir a diseñar una cartografía de cuestiones educativas dentro del debate ético-político contemporáneo desde una perspectiva del pensamiento crítico latinoamericano, con especial referencia a los aportes históricos y actuales de la Filosofía de la Liberación.

– Introducir a la lectura y discusiones de autores identificados como pensadores críticos desde América Latina.

– Contribuir con categorías nuevas a la profundización del debate ético-político contemporáneo y su incidencia en la educación.

El Dr. Carlos Cullen es un reconocido filósofo, investigador y profesor en distintas universidades nacionales y latinoamericanas. Autor de varios libros y de más de 100 artículos y colaboraciones en obras colectivas, publicadas en el país y en el extranjero.

  Ver Programa aquí

  • “Los artesanos de la enseñanza: una propuesta de abordaje para su formaciónDocente” (Dra Andrea Alliaud).

El mismo se desarrollará durante los  días 13 al 16 de noviembre de 2019, en horario de 15 a 20 hs.

El seminario se propone:

– Identificar problemas y tendencias actuales en las políticas docentes, curriculares, en los enfoques, modelos y dispositivos de enseñanza y formación.

– Conocer y analizar situaciones de enseñanza y formación en los marcos institucionales de la contemporaneidad.

– Apropiarse de la perspectiva de abordaje y conceptualizaciones teóricas que permitan la constitución de un entramado de categorías pertinentes y relevantes para el análisis y la intervención en situaciones concretas y en contextos institucionales variados y complejos.

– Adoptar un posicionamiento constructivo y colaborativo en la formulación de propuestas y prácticas formativas destinadas a las instancias de formación inicial y continua.

– Enriquecerse con las experiencias formativas vividas y con las experiencias de otros.

La Dra. Andrea Alliaud es una especialista en educación, docente e investigadora de la UBA. Ha participado de colaboraciones en obras colectivas e individuales, publicadas en el país y en el extranjero.

Ambos seminarios se desarrollarán en el Aula de Posgrado de la FCH-UNICEN.

Por consultas sobre inscripción dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado: sinvest@fch.unicen.edu.ar

 Ver Programa aquí

Acerca del autor

Área de Comunicación