Proyecto PCs “Puente de Conexión Solidaria”

A partir de hoy la Facultad de Ciencias Humanas lanza el  “Proyecto  PCs “Puente de Conexión Solidaria” que tiene como propósito diseñar un mecanismo de articulación e intercambio entre personas que ofrezcan en préstamo computadoras (netbook, notebook, tablet o pc de escritorio) , y estudiantes de la FCH que no posean dichos dispositivos y actualmente estén cursando sus carreras de grado presencial bajo la modalidad virtual a la que hoy nos obliga la pandemia.

Este Proyecto es una iniciativa del Área de Permanencia del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica, con la colaboración de la Secretaría de Extensión y Transferencia, el Área de Informática y el Centro de Estudiantes de la FCH y la Secretaría de Extensión de la UNICEN en el marco de la Red Regional de Voluntariado  Universitario COVID 19 UNICEN.

En esta primera etapa de lanzamiento se diseñó un formulario para quienes tengan un dispositivo disponible y se encuentren interesados en ofrecerlo, puedan completarlo para continuar con el proceso requerido según lo establece el proyecto.

Dicho formulario se encuentra disponible en el siguiente link: https://bit.ly/3c8KVGk

La base de este proyecto es considerar que la educación universitaria es un derecho y es responsabilidad de la institución trabajar en pos de ofrecer oportunidades para todos/as nuestros/as estudiantes. Se intenta dar respuestas para y desde  la comunidad universitaria incluyendo, en principio, a la comunidad de Tandil, y articulando con el Programa de Municipios y Gobiernos Locales -dependiente de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la facultad- las demandas que se pudieran generar con estudiantes que estén cumpliendo sus cuarentenas dentro del área de influencia de la UNICEN.