General

Quinto encuentro de la Cátedra Libre GSV

Publicado por Área de Comunicación

El martes 21 de mayo se llevó adelante una nueva actividad de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia, en el espacio del Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini”.

El encuentro estuvo centrado en las políticas y herramientas legislativas referentes a los derechos sexuales no reproductivos y en las disidencias sexuales y sus definiciones identitarias como colectivo.

Disertaron la Lic. Virginia Arhex y el Lic. Matías Álvarez. Asimismo, se desarrolló el Taller de Transferencia de Género a cargo de las estudiantes Camila Lorusso, Sol Orellana y Melisa Zubillaga.

El cierre de la Cátedra se celebrará el día martes 28 de mayo a las 18 hs en Aula Magna (Pinto 399). En el encuentro se abordará el nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presenta el mismo día en el Congreso de la Nación, en correlato con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El texto completo del proyecto de ley puede consultarle en este enlace: http://www.abortolegal.com.ar/proyecto-de-ley-presentado-por-la-campana/

Consultas: capacitaciones@fch.unicen.edu.ar

Acerca del autor

Área de Comunicación