Se presentó el Programa “Cuidarás” en la FCH

El jueves 21 de noviembre se presentó el Programa Institucional CUIDARÁS, impulsado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN. Se espera que el mismo pueda comenzar a  implementarse en Tandil a partir de la articulación con la Facultad de Ciencias Humanas a través del Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales, en articulación con el resto de los Programas radicados en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas Prof. Alicia Spinello, la Secretaria de Extensión y Transferencia de la FCH Dra. Mónica Blanco, los referentes del Programa hacia Municipios y Gobiernos Locales Lics. Roberto Adaro y Fernando Cintas, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Héctor Trebucq y el vicedecano de la misma Dr. Carlos Prego, así como integrantes del Observatorio Social y del Programa de Prácticas Socio-comunitarias de la FCH.

El proyecto CUIDARÁS (Centro Universitario Integral de Atención Referenciada Ambulatoria de Salud) constituye una estrategia de acción intersectorial entre la Universidad, las Unidades Académicas, los gobiernos locales y la comunidad, con vocación de integralidad, articulada alrededor del concepto de “cuidados”, en el que la “salud” está incluida, estableciendo una nueva relación con la población enfocada al empoderamiento comunitario, desde la integración estatal-académico-social, el respeto a la autonomía y a la diversidad de las personas, y la priorización de la intervención en los barrios y su vida cotidiana.