General

Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales (Programa)

Publicado por Área de Comunicación

Durante los días 7 y 8 de octubre se desarrollarán las Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales (JEMECS):“DESAFÍOS EPISTEMOLÓGICOS Y METODOLÓGICOS EN EL ESTUDIO CRÍTICO DE LA ACTUALIDAD LATINOAMERICANA”. En continuidad con las Primeras Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales, realizadas en 2017, este nuevo encuentro tiene como principal objetivo profundizar el debate, desde una perspectiva crítica, sobre el proceso de producción de conocimiento en el campo de lo social.

Las jornadas están organizadas por el Departamento Epistemológico – Metodológico de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y se desarrollarán en el Campus Universitario (Biblioteca y Pabellón II), en el Aula Magna y en la Sala Abierta de Lectura. La actividad es abierta y no arancelada. No requiere de inscripción previa.  Pueden concurrir todos aquellos interesados en la temática.

Ver Programa Completo aquí

Conferencias y  paneles principales:

LUNES 7 DE OCTUBRE

Conferencia Inaugural
“Diálogos interdisciplinarios y desafíos metodológicos en el estudio de fenómenos sociales: la teoría de las representaciones sociales” A cargo de José Antonio Castorina (UNIPE, UBA)
10.30 horas
Lugar: SUM, Pabellón II, Campus Universitario
Ver flyer

Panel
“Bases metodológicas en la producción de datos oficiales sobre educación”
Javier Araujo (UNICEN, UNQ) Leandro Botinelli(UNIPE) Liliana Pascual (UBA)
Leticia Miras (Depto. De Información Universitaria/SPU)
17.30 a 19.30 horas
Lugar: SUM, Pabellón II, Campus Universitario
Ver flyer

MARTES 8 DE OCTUBRE

Panel
“Las cajas negras que supimos conseguir: epistemologías feministas críticas y transposiciones metodológicas”
Gisela Giamberardino (CISOC, Programa de Género–UNCPBA) Andrea Torricella (Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, UNMdP) Agustina Cepeda (Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, UNMdP) Verónica Meske(Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, UNMdP)
15.00
Lugar: Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729)
Ver flyer

 

Panel
“Desafíos de la producción de conocimientos en perspectiva crítica: Teoría social latinoamericana y transdisciplinariedad”
Julio Sarmiento (UNLP)  Adriana Cuenca (UNLP)
16.30 horas
Lugar: Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729)
Ver flyer

 

 

Acerca del autor

Área de Comunicación