Docente Graduado

Selección Interna Ayudante Diplomado Geografía Política – Departamento de Geografía

La Secretaría Académica informa sobre una Convocatoria a Selección Interna:

Cargo: 1 (un) Ayudante Diplomado
Dedicación: Simple
Carácter: Interino
Departamento: Geografía
Carrera: Geografía
Asignatura: Geografía Política

Perfil:

Se requiere ser graduado/a en Geografía o títulos afines. El/la aspirante deberá demostrar conocimientos acerca de las interrelaciones y configuraciones que se establecen entre las diferentes unidades territoriales y las acciones (especialmente de carácter geopolítico y económico), que se llevan a cabo en el espacio mundial. Conocer los principales conflictos geopolíticos a nivel mundial, identificando sus principales actores e intereses así como la formación territorial de los procesos de diferenciación e integración nacional, regional y local del Estado Moderno, profundizando en la organización jurisdiccional del gobierno y la administración pública.

Estar dispuesto/a a desarrollar y/o adquirir capacidades y/o aptitudes pedagógico – didácticas para orientar los/las estudiantes en las lecturas, en el desarrollo de actividades prácticas y todo otro tipo de actividades correspondientes al cargo y dedicación objeto de selección.

Se valorará positivamente poseer experiencia en la investigación y extensión relacionadas a la asignatura objeto de selección o a la Geografía ya sea por proyectos propios, desarrollo de tesis, participación en proyectos institucionales y otro tipo de actividad relacionada a la investigación y/o extensión universitaria.

Funciones:

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades en la asignatura “Geografía Política” de la Carrera de Geografía y otras asignaturas que el departamento de Geografía u otro departamento considere, y que se ajusten a la formación académica de cada docente.

Jurado Docente

Títulares: Marisa Gentile – Oscar Mastropierro – Gabriel Álvarez

Suplentes: Alejandro Migueltorena – Josefina Di Nucci – Claudia Mikkelsen

Jurado Graduados