Taller de Introducción al Análisis de Redes Sociales

Organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y en el marco del Programa de Relevamiento y Sistematización de Información (RSI) sobre la producción y redes de producción de conocimiento, los días jueves 17 y 24 de Octubre  de 16 a 20oras se llevará a cabo el Taller: Introducción al Análisis de Redes Sociales (ARS).

El mismo tiene por objetivo acercar a los y las participantes a las herramientas teórico-metodológicas de esta perspectiva a través de su uso práctico y la exploración de ejemplos de aplicaciones, como así también de los posibles usos que quienes participen proyecten. El taller abordará 5 ejes de trabajo: 1) Información, datos, meta-datos, bases de datos: su validez y manipulación. 2) ARS 1: Orígenes y disciplinas fuente. Conceptos centrales: componentes de las redes, supuestos y condiciones. Software de Análisis: GEPHI; 3) ARS 2: propiedades de las redes, medidas y cálculos. Algoritmos de distribución. 4) GEPHI: utilización, carga de bases de datos, operaciones, medidas, cálculos, herramientas de representación y exportación de datos y gráficas; 5) Trabajo con datos de búsqueda bibliográfica. Bases de datos (Scielo, Redalyc, Scopus, etc.). Modalidades de búsqueda, selección, descarga y refinería para su uso en ARS-GEPHI.
El Taller será dictado por el Esp./Lic. Juan Suasnábar. Está destinado a la comunidad de la UNICEN. No se requieren conocimientos previos para su participación. La actividad NO es arancelada. Se entregarán certificados de asistencia.

WordPress Video Lightbox