Unidades Ejecutoras

IGEHCS

El Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS) es una unidad ejecutora de doble dependencia CONICET – UNCPBA creada por Resolución del Directorio del CONICET Nº 1877 del 25 de junio de 2012. Su conformación como unidad ejecutora fue posible gracias a la unión de dos centros de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires: el Instituto de Estudios Históricos y Sociales (IEHS), y el Centro de Investigaciones Geográficas (CIG). Ambos centros, creados en 1986 y 1994 respectivamente, son Núcleos Consolidados de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNCPBA.

El Instituto se caracteriza por una activa política de formación de recursos humanos; por el desarrollo de líneas de investigación originales que han dado lugar a contribuciones de referencia en el plano científico; por llevar adelante publicaciones periódicas de referencia como el Anuario IEHS y Estudios Socioterritoriales y por la fuerte articulación de sus investigadores con las carreras de grado y posgrado.

Conforme a lo expresado en su documento de creación, el IGEHCS se orienta en su accionar por los siguientes objetivos generales:

– Producir conocimiento científico según los estándares de excelencia disciplinar, en los campos de la geografía, la historia y las disciplinas sociales en general.

– Formar recursos humanos mediante el impulso a los estudios de posgrado y la integración a programas y proyectos de investigación concebidos como medios privilegiados de capacitación.

– Realizar actividades de transferencia y de desarrollo de conocimiento científico aplicado, colaborando en el diseño e instrumentación de actividades, programas y políticas públicas con otras organizaciones de la sociedad civil.

Director: Dr. Hernán Otero

Subdirector: Dr. Guillermo Velázquez

WEB: https://igehcs.conicet.gov.ar/

Pinto 399 – Planta Baja
Tandil (7000) – Buenos Aires – Argentina
Tel.: (249) 438-5843