General Novedades

Participación de docentes de la carrera de Turismo, en las Primeras Jornadas virtuales sobre Prácticas Profesionales y Pre-profesionales en la UNPSJB

Publicado por Área de Comunicación

Las docentes del área de Prácticas Profesionales de la Carrera de Turismo, Mag. Valeria Capristo, Mag. Celina Dabidos, Lic. Verónica González y Lic. Mariela Safita, recibieron la invitación a participar, en calidad de especialistas de dicha área, en las Primeras Jornadas virtuales sobre Prácticas Profesionales y Pre-profesionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) PENSAR LAS PRACTICAS EN PANDEMIA desarrollada los días 28 y 29 de septiembre de 2021.

Estas Primeras Jornadas estimularon a instalar espacios de reflexión, intercambio y fortalecimiento institucional y disciplinar de los debates en universidades públicas para la recuperación de experiencias de los procesos de práctica en contexto de pandemia, poniendo en valor los debates, reflexiones y propuestas que tuvieron lugar en el ciclo lectivo 2020.

La mesa específica de Turismo se compartió con cuatro equipos docentes del área de prácticas dos de la UNPSJB (sede Puerto Madryn y sede Comodoro Rivadavia) y dos de la UNMDP.

Los ejes en los que las docentes hicieron su relato de experiencias giraron en torno a tres tópicos propuestos por los organizadores.

En primer lugar, se expuso cómo se desarrollaban en contexto pre pandemia las Prácticas Profesionales en el área de Practica profesionales de la Carrera.

En segundo lugar, se pasó a relatar aquellas dificultades que se presentaron y afectaron y/o imposibilitaron llevar adelante las prácticas en el sector turístico en medio de la pandemia.

Posteriormente es explicitaron las estrategias, cambios, mejoras implementadas haciendo hincapié en aquellas seguirán utilizándose a partir de esta experiencia.

Y, por último, se expusieron las propuestas que podrán surgir para el corto/mediano plazo en el área.

Luego de las exposiciones se llevó a cabo un rico debate e intercambio asumiendo el compromiso de seguir compartiendo todo lo realizado durante este particular contexto y sortear los desafíos que tuvimos y tendremos de cara al futuro.

En ese sentido y, en un orden propositivo, se incentiva a generar nuevos espacios de encuentro presenciales y/o virtuales sumando a otras universidades, instituciones públicas y privadas vinculadas directa o indirectamente con el turismo con el objetivo de ampliar el intercambio de experiencias y producciones realizadas durante 2020 y 2021.

Acerca del autor

Área de Comunicación