Conferencia de Dora Barrancos 

En el marco de la cátedra libre: genero, sexualidad y violencia, en su segundo ciclo académico, el 13 de septiembre de 2018 en el Aula Magna de la UNICEN – Tandil, se llevo a cabo la conferencia dictada por la Dra. Dora Barrancos: Género y Violencia: entre la potencia de los enunciados y la precariedad de las políticas.

Dora Beatriz Barrancos es una investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina. Es profesora titular de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Principal del CONICET, formando parte de su directorio entre 2010 y 2019. Se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
La intervención de Las Bertas
Ver video aquí   

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
Mesa Redonda “Voces ciudadanas. Género y redes geográficas (in) visibles”

Articulada por la Cátedra Libre en el marco de las V Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina “Geografías del presente para construir el mañana” celebradas en Tandil en 2018.
Expositoras:
Dra Paula Rivera (Fundación María de los Ángeles.) “Marita Verón: del delito de trata de personas, a los métodos de captación y antecedentes Legales”.
Psic. S. Gladys N. Madeddu (Fundación El Palomar) “Niñez: el rostro más urgente de las adicciones”.