Los “Recurseros de Género Virtual (RGV)” son producciones digitales pensadas como estrategias y modalidades para acreditar del Seminario curricular y extracurricular implementado por la CL en la condición particular de Pandemia por la que hemos atravesado en el año 2020.

Ante la imposibilidad de llevar adelante los Talleres de Transferencia de Género (TTG) de manera presencial en las aulas, se propuso la construcción de herramientas que sirvan para fortalecer el vínculo pedagógico en la pandemia y que a su vez sean una contribución didáctica de los temas tratados con perspectiva de género para todos los niveles educativos y para la sociedad en su conjunto.

Estas producciones, realizadas en forma grupal por les cursantes, pudieron adoptar la modalidad de videos, videominutos, audios, posters, revistas, logos, PowerPoint, Prezi, folletos, podcast, etc y estuvieron orientadas a poner en juego la creatividad para superar la no presencialidad. Se elaboraron en relación a la propuesta inicial de TTG presentada previamente por cada grupo a través de una fundamentación escrita de la temática no mayor de cinco (5) carillas.

Los RGV que aquí encontrarán incluyen:

  1. Fundamentación y contenido del tipo de producción seleccionada, 
  2. Realización de la producción seleccionada

Todos ellos pasaron por una instancia de coloquio virtual que implicó la presentación oral de la propuesta.