Boletín General

CINEA y CESAL en Jornadas de desarrollo territorial

Publicado por admin

El CINEA y el CESAL participaron el miércoles 3 de mayo en el primer encuentro del año de las 2das Jornadas I+D Bonaerenses organizadas por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) junto a la Dirección Provincial de Vinculación y Transferencia.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín bajo la temática de Desarrollo Territorial. Con la estrategia de establecer redes de investigación dentro del sector científico bonaerense orientadas al desarrollo tecnológico y la transferencia, se propuso la conformación de una red que pueda abordar las problemáticas que presenta el desarrollo territorial, con foco en dos tipos de regiones características de la provincia: conurbano y ciudades intermedias.

Se presentaron exposiciones por parte de un panel técnico y se conformaron mesas de trabajo con el fin de elaborar un diagnóstico colectivo. A partir de lo discutido en las mesas y de las memorias de las exposiciones, se elaborará un informe de la Jornada que sentará las bases documentales para el desarrollo de la Red.

Adjuntamos el programa de la jornada y la planilla de la mesa de trabajo (en la mesa no se logró acuerdo, aunque se completó por parte de uno de los integrantes) para quien desee ampliar la información o agregar un comentario. Estarán recibiendo los mismos hasta el 15/05.

Cabe destacar que se hizo un importante anuncio durante el encuentro: se lanzará próximamente una convocatoria de proyectos para conformar grupos de trabajo en esta temática, así como se promoverá su fortalecimiento mediante la incorporación de personal a través de las convocatorias regulares de la CIC (personal de apoyo, becarios doctorales, becarios de entrenamiento).

Acerca del autor

admin