Docente General

Conferencia y conversatorio de la Dra. Ligia Aquino

La investigadora brasilera visita la Facultad de Ciencias Humanas, donde brindará una conferencia el día 9 de septiembre, en la Facultad de Arte, sobre infancia, política y educación y un conversatorio el martes 10, en la FCH, en donde abordara las problemáticas sobre la educación infantil en Argentina y Brasil.

La Dra. Ligia Aquino es profesora asociada de la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ). Actualmente coordina el grupo de investigación “Infancia y Saber Docente”

Integra la línea de investigación “Infancia, Juventud y Educación, del Programa de Postgrado en Educación de la UERJ, orientando tesis de doctorado, disertaciones de maestría sobre infancia, educación infantil (maternal y pre-escolar), formación docente y políticas públicas y prácticas pedagógicas, teniendo como referencial teórico el campo de los Estudios Sociales de la Infancia. También participa en un Proyecto de Internacionalización de CAPES – PrInt sobre “Filosofía con niños en la vida escolar”, vinculado al programa de postgrado de la UERJ.
Alguno de los temas de investigación de la Dra. Aquino, sobre los que se proponedialogar son:
 Infancias en los movimientos sociales e infancia como sujeto político.
 La infancia en el debate feminista: derechos de la infancia y derechos de las
mujeres en la demanda de ser madre y estudiante universitaria.
 La infancia en el discurso político partidario.
 Filosofía infantil de la vida escolar.