Convocatoria abierta: Acciones de extensión frente a la emergencia por COVID-19

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH informa que, hasta el momento, se han aprobado dos proyectos de nuestra Facultad en el marco de la Convocatoria destinada a realizar acciones de extensión frente a la emergencia por COVID-19.
Se trata de:
● “Ludotecas ludocreativas en tiempos de pandemia”. Directora: María Cecilia Desimone. Organizaciones copartícipes: Jardines de Infantes y Escuelas de Educación Primaria del Barrio Villa Aguirre.
● “Voces en Movimiento”. Directora: Marcela Lorenzo. Organizaciones copartícipes: Radio Nativa FM 95.1; Jardines de Infantes y Escuelas de Educación Primaria del Barrio Villa Aguirre.

Los equipos extensionistas llevarán adelante acciones destinadas a la comunidad en el contexto actual, siguiendo todas las pautas de cuidado pertinentes. El resto de los proyectos aprobados pueden verse en extension.unicen.edu.ar/accionesdeextension/

La difusión de los mismos busca ir construyendo colectivamente una red extensionista en el marco de la emergencia, aportando a sumar esfuerzos.

Recordamos que la Convocatoria permanece ABIERTA para la presentación de nuevas propuestas. Las bases pueden consultarse aquí y el Formulario de Presentación de Acciones aquí. Cabe destacar que las acciones a proponer podrán realizarse hasta diciembre de 2020 y deberán participar organizaciones, actores y/o espacios de la comunidad.

Las líneas de trabajo prioritarias de esta convocatoria son:
● Elaboración y entrega de insumos y elementos en la lucha contra el Covid-19.
● Producción de materiales para la divulgación de protocolos de actuación y de cuidados.
● Apoyo a políticas públicas de salud comunitaria y aquellas específicas en la lucha, monitoreo y contención de la pandemia.
● Acompañamiento en la asistencia en alojamientos sanitarios como personal de apoyo y en instancias asistenciales.
● Acompañamiento a poblaciones en situación de riesgo.
● Acompañamiento y producción de recursos educativos, culturales y/o de divulgación para la niñez, adolescencia y tercera edad en contexto de aislamiento.
● Crisis alimentaria y apoyo a organizaciones territoriales/barriales en las problemáticas surgidas en tiempos de coronavirus.
● Efectos económicos de la pandemia y acompañamiento e intermediación con productores y colectivos de la economía social.
● Medio ambiente y COVID-19.
● Violencias por motivos de género en contexto de aislamiento y pandemia.
● Desarrollos o aportes a problemáticas concretas detectadas en el actual contexto de aislamiento social y/o en las siguientes etapas de reconstrucción social.

Las consultas pueden hacerse vía email a convocatorias.extension@gmail.com o por WhatsApp al número 2494 60 37 30.