Convocatoria Estudiante Selecciones

Convocatoria Selección Ayudante Alumno/a – Departamento Política y Gestión – Asignatura: Teoría Política

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Alumno/a con dedicación Simple para la asignatura Teoría Política correspondiente a primer año de la carrera de Ciencias de la Educación.

Cargo: 1 (un) Ayudante Alumno/a
Dedicación: Simple
Departamento: Política y Gestión
Área: Teoría Política
Carrera: Ciencias de la Educación
Asignatura: Teoría Política

El/La aspirante debe ser alumno/a regular activo de la carrera de Ciencias de la Educación. Haber aprobado la asignatura con 8 o más.

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades de ayudante alumno/a de docencia y dedicación objeto de selección, en el campo temático de la Teoría Política del Departamento de Política y Gestión. Dicho campo se sustenta en una perspectiva epistemológica que rescata los postulados teóricos, metodológicos e instrumentales de las Ciencias Políticas, integrado por las diferentes materias centradas en estos objetos de conocimiento y que pertenecen a los planes de estudios de las carreras existentes en la Facultad. Específicamente, en la asignatura Teoría Política, aquellos referidos a la comprensión del funcionamiento político de la sociedad democrática contemporánea, con especial referencia a las nociones de política, Estado, democracia y ciudadanía.
De acuerdo al artículo 4 de la Reglamentación de Régimen de Ayudante Alumno/a, deberá:
– Colaborar con los profesores en el dictado de la asignatura, con las tareas que le sean encomendadas, según se definan en la convocatoria a selección interna, pero siempre bajo la supervisión, presencia y responsabilidad académica del profesor a cargo del curso o asignatura, es decir, no podrá estar a cargo de clases.
– Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro.
– Colaborar en la tarea de organización del programa y de los trabajos por la asignatura y/o área.

Gustavo Medina
Erica Lanzini

Fernando Urquiza
Renata Giovine

Titular: Macarena Franza
Suplente: Carolina Salvi

Titulares: Iara Lemma y Bruno Cabrera
Suplentes: Melina Ferez y Rocío Gil

Difusión: 19 de diciembre 2022 al 14 de febrero 2023
Inscripción: 15 al 23 de febrero 2023
Sustanciación: A partir del 24 de febrero 2023

Para inscribirse debe:
Enviar un mail a sacademica@fch.unicen.edu.ar incluyendo:
-Curriculum Vitae: actualizado. No es necesario adjuntar certificaciones aunque sí debe tenerlas disponibles por si el Jurado las solicita.

-Plan de actividades: se requiere la presentación de un sólo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

También debe acercar una copia física a la Oficina de Secretaría Académica, durante el período de inscripción, de lunes a viernes en el horario de 9hs a 17hs. (Pueden acercar la copia de forma personal, enviar a una persona que la entregue en su nombre o enviarla por correo postal).

La fecha de inscripción finaliza a las 23.59hs. del 23/02/2023.

Nota: debido al receso estival no se responderán consultas del 30 de diciembre 2022 al 01 de febrero 2023.