Convocatoria Estudiante General Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Ayudante Alumno/a – Tutorías Estudiantes Pares

Llamado a selección interna de ocho (8) Ayudantes Alumnos/as, dedicación simple, carácter interino (uno por cada carrera presencial), para desempeñar funciones de tutores pares en el Programa de Tutorías Estudiantiles Pares en el marco del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la FCH.

• Ser estudiante regular de las carreras presenciales de la FCH.
  • Tener un mínimo del 50% (cincuenta por ciento) de los finales rendidos. Dicha información será tomada de la que consta en SIU Guaraní *
  • Tener un promedio de mínimo 6 (seis) puntos.

Funciones

Promover y difundir el Programa de Tutorías Estudiantiles Pares. Participar en los encuentros del Curso de Ingreso, acompañando al equipo docente y articulando posibles líneas de acción.  Acompañar a los y las ingresantes en las cursadas, y en las primeras instancias de finales. Brindar orientación en relación al Plan de Estudio, organización de agenda y estrategias de estudio, materiales, recolección de fuentes documentales, de presentación a instancias de parciales y finales, dependiendo de la particularidad del acompañamiento y de las necesidades de los y las estudiantes. Coordinar grupos de estudios abiertos a la participación de los y las estudiantes que así lo deseen. Acompañar a los y las estudiantes en la inserción y desarrollo de la vida universitaria siendo mediadores entre los canales institucionales y el estudiantado, favoreciendo el proceso de autonomía. Asesorar a estudiantes en el reconocimiento de las áreas de la Facultad y Universidad que competen al Bienestar Estudiantil en función de los derechos y responsabilidades estudiantiles. Asistir a las reuniones periódicas con el Equipo de Tutores/as y Coordinación del Programa. Informar del desarrollo de las actividades con los y las estudiantes contemplando dificultades o imprevistos. La tutoría no implica actividad de enseñanza académica–disciplinar, pero si requiere de la articulación entre los equipos docentes y la coordinación del programa. Participar de las capacitaciones previstas por  la coordinación. Presentar informes cuatrimestrales de evaluación.

Pautas para la inscripción a la Selección

Los/las aspirantes a cubrir el cargo deberán presentar:

• Una carta de intención.
  • Una situación hipotética
  • CV actualizado en formato PDF.

La inscripción se realiza a través del envío de la documentación al mail de Secretaría Académica sacademica@fch.unicen.edu.ar

Pautas para la elaboración de la carta de intención y la “situación hipotética”:

La carta deberá contener:

• Presentación personal
  • Justificación de los motivos de postulación.

La situación hipotética se refiere a la posibilidad de proyectar un posible escenario de acción al que se enfrente un tutor/a par. En el documento deberá describirla, brevemente, presentando una posible intervención tendiente a resolverla. A su vez, tienen la posibilidad de diseñar una propuesta de trabajo para implementar en el espacio de tutorías.

• Extensión máxima: 3 carillas

Formato: Documento de Word, fuente Times New Roman 12, o Calibri 11, con un interlineado de 1,5 y alineación justificada y enviado como PDF.

Difusión: 26/09/22 al 10/10/22

Inscripción:11/10/22 al 17/10/22

Sustanciación: del 18/10/22 en adelante

Jurados Docentes titulares: Paz Lauge y Marisa Tomellini