Convocatoria General Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Departamento de Historia – Área Historia Americana

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple (a término) correspondiente al Departamento de Historia.

Dedicación: Simple (a término del 01/04/2022 al 31/12/2022)
Departamento: Historia
Área: Historia Americana
Carrera: Historia y Turismo
Asignaturas: Historia Americana III (Carrera de Historia: 3º año, 1º Cuatrimestre) Historia Cultural Latinoamericana y Argentina (Carrera de Turismo: 1° año, Anual)

Quienes se postulen deberán contar con los títulos de Profesor/a y/o Licenciado/a en Historia. Demostrar capacidad y aptitudes para el desarrollo de tareas docentes en las clases prácticas de las asignaturas objeto del concurso. Se valorará la formación de postgrado (finalizada o en curso), todo tipo de actividades científicas como becas obtenidas (doctorales y postdoctorales), presentaciones en reuniones científicas y publicaciones académicas, entre otros antecedentes que el/la candidato/a pueda acreditar y que se relacionen con el área objeto de la selección interna.

Las estatutarias establecidas para el cargo origen de esta selección. Tareas docentes en el Área de Historia Americana: asignaturas Historia Americana III e Historia Cultural Latinoamericana y Argentina. Dictado de clases prácticas en las asignaturas de referencia, así como otras tareas que requiera el Departamento.

Andrea Reguera
Leonardo Canciani
Valeria Capristo

Melina Yangilevich
María Guadalupe Suasnábar
Daniel Dicósimo

Jurados Graduada/os:
Titular: Francisco Basterrica
Suplente: Ignacio Barranquero

Jurados Alumna/os:
Titulares: Manuel Clemente
Suplentes: Iñaki Martinez

Difusión: 20/12/2021 al 23/12/2021 y 07/02/2022
Inscripción: 08/02/2022 al 14/02/2022
Recusación: 15/02/2022 al 21/02/2022
Sustanciación: a partir del 22 de febrero 2022

Orientaciones e instrucciones de Inscripción:

Selección Interna: se pueden postular sólo graduados/as de la FCH-UNICEN.
Se sugiere revisar el Perfil y Funciones de la selección.

– Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

Programa Historia Americana III

Programa Historia Cultural Latinoamericana y Argentina

En el caso de las Selecciones Internas que implican 2 o mas materias, el/la postulante puede optar por una de las asignaturas y elaborar el Trabajo Práctico en base al programa elegido.