Docente General Graduado

Convocatoria Selección Interna – Ayudante Diplomado – Departamento de Política y Gestión – Historia de las Ideas Políticas

Texto actualizado con nuevas fechas el 18/03/2021

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple correspondiente al Departamento de Política y Gestión (Área Teoría Política – Sub-Área Teoría e Historia del Pensamiento Político), asignatura Historia de las Ideas Políticas perteneciente a la carrera de Relaciones Internacionales.

Perfil:

El/la aspirante deberá poseer título universitario afín a la materia objeto de selección. Demostrar buen nivel de conocimientos en la asignatura y adecuarse al perfil del egresado en la carrera en la que se dicta, Relaciones Internacionales. Es decir, se pretende que establezca vinculaciones entre la asignatura y el área de incumbencia del/la licenciado/a en RRII.

Funciones:

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades del/la Ayudante Diplomado con dedicación simple (art. 15- Reglamento de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN), en el campo temático de la Teoría Política del Departamento de Política y Gestión. Dicho campo se sustenta en una perspectiva epistemológica que rescata los postulados teóricos, metodológicos e instrumentales de las Ciencias Políticas; integrado por las diferentes materias centradas en estos objetos de conocimiento y que pertenecen a los planes de estudios de las carreras existentes en la Facultad. Con especial referencia al análisis del pensamiento social y político generado por las principales concepciones filosóficas que dieron fundamento a los sistemas y procesos políticos occidentales. Como así también, de las corrientes latinoamericanas y argentinas y su vinculación con las Relaciones Internacionales.

Deberá:

• Asistir a las/os alumnas/os de una comisión de trabajo en la realización de trabajos prácticos encomendados por el equipo docente a cargo y prestar asistencia para el dictado de la asignatura.
  • Colaborar en la tarea de organización del Programa y de los trabajos prácticos de la asignatura.
  • Realizar tareas de gestión institucional que el Departamento y/o la Facultad le encomiende, pudiendo participar en proyectos de investigación y/o extensión relacionados con el área.
  • Llevar a cabo actividades de formación en la docencia e investigación que fueren compatibles con su dedicación.
Jurado Docente Titular:
Urquiza Fernando, Medina Gustavo, Sandra Colombo
Jurado Docente Suplente:
Del Hoyo Gisela, Morel Juan Claudio y Elizabeth López Bidone
Jurado Alumno Titular: Ezequiel Pechuan
Jurado Alumno Suplente: María Erice
Jurado Graduado Titular: Carlos Draghi
Jurado Graduado Suplente: Sebastián Damiani

Inscripción: 12/03/21 al 18/03/21 PRORROGADA HASTA FECHA A CONFIRMAR POSTERIOR AL 31/03
Impugnación: FECHA A CONFIRMAR
Sustanciación:
FECHA A CONFIRMAR