Docente Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna – Ayudante Diplomado – Departamento Política y Gestión – Planeamiento (modalidad virtual)

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación por contrato correspondiente al Departamento de Política y Gestión.

Cargo: 1 (uno) Ayudante Diplomado
Carácter: contratado *
Departamento: Política y Gestión
Área: Política Educativa y Gestión Escolar
Subárea: Gestión Educativa
Carrera: Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación (modalidad a distancia)
Asignatura: Planeamiento

El/la aspirante debe ser graduada/o de la carrera de Ciencias de la Educación de la FCH/UNICEN. Debe tener conocimientos acerca de la importancia  de la función planificadora en el marco de un proceso de gestión educativa integral; analizando los supuestos que explican la necesidad de un enfoque de planeamiento de la educación que supere al enfoque normativo y permita aplicar categorías de análisis en procesos de micro y macroplanificación.
También, debe poseer conocimientos en el uso educativo de herramientas informáticas para el seguimiento y orientación en el proceso de aprendizaje.

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades de ayudante diplomado/a y dedicación objeto de selección (art. 15- Reglamento de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN), en el campo temático del Planeamiento, modalidad virtual. En este sentido el aspirante deberá cumplir con las siguientes funciones:

a. Colaborar en la tarea de organización del Programa y de los trabajos prácticos de la asignatura.
b. Coordinar el foro y/o chat.
c. Implementar propuestas de educación mediada por tecnologías digitales.
d. Asistir a las/os alumnas/os en la realización de trabajos prácticos encomendados por el /la profesor/a a cargo y prestar asistencia para el dictado de la asignatura.
e. Asistir a encuentros presenciales (si los hubiere) y a las mesas de exámenes finales.
f. Llevar a cabo las actividades de formación en la docencia e investigación que fueren compatibles con su dedicación.

María Cecilia Di Marco
María Laura Bianchini
Natalia Correa

Marisa Zelaya
Silvina Centeno
Silvina Saad

Titular: Maia Carreira
Suplente: Josefina Rodríguez

Titulares: Manuela Cerdeira
Suplentes: Camila Barragán

Difusión: 06/06/2022 al 20/06/2022
Inscripción: 21/06/2022 al 27/06/2022
Impugnación: 28, 29 y 30/06/2022 / 01 y 04/07/2022
Sustanciación: a partir del 05 de julio 2022

Orientaciones e instrucciones de Inscripción:

Selección Interna: se pueden postular sólo graduados/as de la FCH-UNICEN.
Se sugiere revisar el Perfil y Funciones de la selección.

– Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

Modalidad de oposición: Según lo establecido por el Reglamento de Selección de la Facultad y sus modificatorias, la prueba de oposición consistirá en la presentación oral de un trabajo práctico (mediados por la tecnología) para uno de los temas establecidos en el Programa vigente de la asignatura objeto de selección. Durante la entrevista deberá demostrar sólido conocimiento de la organización y relación entre los temas del Programa vigente, así como solvencia en el conocimiento de la bibliografía y manejo de tecnologías digitales.

* Se incorpora en Planta Ad-honorem de la facultad con contrato por monto.