Docente Graduado Selecciones

Convocatoria Selección Interna Cargo Docente – Equipo permanente de Ingreso – Carrera Educación Inicial

Publicado el 23/11/2021 - 18 hs.

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo docente con Dedicación Simple para el Módulo Específico de la Carrera de Educación Inicial del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la FCH – Equipo Permanente de Ingreso.

– Docente preferentemente auxiliar de la carrera, con título de Profesorado/Licenciatura en Educación Inicial.
– Preferentemente con experiencia en los primeros años de la carrera y/o en escuelas secundarias (no excluyente).
– Que dé cuenta de las características propias del proceso del ingreso a la universidad y las particularidades que atraviesa el estudiante ingresante.
– Conocimiento del plan de estudio de la carrera, perfil del egresado y la dinámica del campo profesional y laboral actual.
– Capacidad para trabajar en equipo en el marco del programa del IPG (Ingreso, Permanencia y Graduación).
– Disponibilidad de 3 hs. semanales de trabajo presencial en la FCH durante el año académico complementarias al curso de ingreso.
– Capacidad para diseñar propuestas pedagógicas adecuadas, a la modalidad de aprendizaje presencial y remoto.

– Diseñar, implementar y evaluar el módulo específico para el que fue seleccionado ajustado a las características del programa de ingreso.
– Implementar diversas estrategias de seguimiento de estudiantes ingresantes para favorecer su permanencia en el transcurso del primer cuatrimestre en el marco de las acciones propuestas por el equipo.
– Participar de las reuniones del Equipo Permanente de Ingreso a las que sea convocado y realizar las acciones y tareas planificadas por el equipo (encuestas, evaluaciones, entre otras).
– Participar de las reuniones y actividades propuestas desde el Consejo de carrera y/o equipos de cátedras de las diversas asignaturas que integran el plan curricular.

Jurados
Docentes Titulares
Josefina Varela
Rosana Corrado