Boletín General

El Observatorio Social continúa trabajando para garantizar el derecho al hábitat y la vivienda

Publicado por admin

El lunes 17 de abril se realizó en el barrio La Movediza el censo de las personas asentadas en el predio de Piccirilli entre Salta y Misiones.
En el mismo participaron docentes de la carrera de Trabajo Social de la FCH e integrantes del Programa Integral de Extensión UNICEN “Acceso Justo al Hábitat en la región centro de la Provincia de Buenos Aires”.
A partir de lo dispuesto por el juez actuante en la causa y en aplicación del “Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad” aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló el relevamiento realizado por personal de la Defensa Pública Oficial del Departamento Judicial de Azul, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, la Defensoría del Pueblo de Tandil, Docentes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas e integrantes del Programa Integral de Extensión UNICEN “Acceso Justo al Hábitat en la región centro de la Provincia de Buenos Aires”.
La concreción del relevamiento fue parte de un proceso de trabajo interinstitucional que implicó una serie de encuentros destinados a acordar los objetivos, dinámicas e instrumentos de recolección de información. En el marco del Programa de Extensión, participamos desde el Eje “Hábitat y Derecho a la Ciudad” del Observatorio Social, coordinando los grupos de censistas integrados por profesionales de dichas instituciones, quienes visitaron a más de un centenar de unidades familiares.
Con el compromiso de contribuir a la función social del conocimiento generado en las Universidades Públicas, continuamos apostando al trabajo conjunto y al desarrollo de articulaciones interinstitucionales para garantizar el derecho al hábitat y la ciudad.

 

Acerca del autor

admin