Encuentro de debate de proyectos PISAC-COVID-19

El día viernes 30 de julio se realizó el segundo encuentro para debatir desafíos y experiencias entre los proyectos de la convocatoria PISAC-COVID-19: “Las Ciencias Sociales y Humanidades en la crisis COVID-19”, donde se trabajó sobre el Eje: Tareas de cuidado y relaciones de género.

En dicho encuentro, la Dra. Liliana Madrid (NICSE-FCH), investigadora responsable del Proyecto “Estrategias de cuidado en contextos de pobreza urbana y rural en la Argentina postpandemia Covid-19”, socializó los principales resultados provisorios alcanzados hasta al momento. Radicado en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), el proyecto está financiado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina (ANCyT) y cuenta con la participación de investigadorxs pertenencientes a  11 universidades y centros de investigación (UNICEN  – UNdMP – UNLP – UNLU – UBA – CIEPP/CONICET – UNPAZ – UNC – UNSL – UNT – UNPA).

La actividad contó con la participación de las autoridades del CODESOC y de distintas unidades académicas, la Sra. Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Dr. Fernando Peirano.