La Carrera de Turismo FCH forma parte del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

En un acto realizado en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el pasado 4 de septiembre se firmó el convenio que permitirá que los estudiantes de las carreras de Turismo (Licenciaturas, Tecnicaturas y Guías), Hotelería y Gastronomía puedan cursar, por un período determinado, en distintas universidades y carreras a lo largo del país.

Dicha actividad contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Pablo Domenichini; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veiravé; el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga, quien participó en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y Agustina Peretti, Coordinadora del Programa de Calidad Universitaria de la SPU.

En representación de nuestra facultad se hicieron presentes la decana Prof. Alicia Spinello, la directora de la carrera de Turismo Dra. Valeria Palavecino y la Mag. Valeria Capristo. Estas últimas formaron parte de los encuentros regionales y, a su vez, Capristo representó en el acto, a las carreras de guías de todo el país.

Cuarenta y dos fueron las universidades que firmaron el reconocimiento de 105 trayectos formativos representando a 79 carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía de todo el país que permitirán a 14.500 estudiantes movilizarse por distintas provincias y cursar asignaturas en cualquiera de las tres disciplinas. Los referentes seleccionados para disertar en el acto, la Mag. Cecilia Rodríguez (UNS), el Lic. Federico Leguizamón (UPC) y la Mag.Valeria Capristo (UNICEN), destacaron en sus palabras la importancia del proceso que permitió, por un lado, encontrarse con colegas a nivel regional y nacional para generar sinergias con fines de crecimiento y, por el otro, el surgimiento de nuevos vínculos y proyectos conjuntos de diversa índole en el área de Turismo, Gastronomía y Hotelería.