Boletín

La Facultad de Ciencias Humanas aprobó el Programa Institucional de Género

Publicado por admin
En Plenario del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas se aprobó la creación del Programa Institucional de Género, que se suma a los programas desarrollados desde la Secretaría de Extensión y Transferencia de la facultad. El mismo está bajo la coordinación de la Dra. Diana Lan y cuenta con un equipo técnico integrado por la Prof. Melisa Zubillaga y el Dr. Heder Leandro Rocha.
El programa tiene por objeto promover acciones para la transformación de relaciones sociales dentro del ámbito académico, hacia una Facultad inclusiva y con perspectiva de género.
Se propone incorporar la perspectiva de género en la gestión, investigación y docencia, para mejorar la igualdad y revertir la discriminación estructural. Se enfocará en cuestionar las relaciones de poder asimétricas entre géneros y diversidad, y fortalecer el rol de la facultad en el desarrollo de políticas integrales basadas en el género y las interseccionalidades.