General

La Facultad de Ciencias Humanas y SpaceSUR lanzan el Programa de Municipios Inteligentes

Publicado por Área de Comunicación

Los primeros días del mes febrero SpaceSUR junto a un equipo de especialistas en geotecnologías de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, con la colaboración del CEPES, lanzaron en el Municipio de Coronel Suárez el “Programa de Municipios Inteligentes. Herramientas Geoespaciales al servicio de la construcción de Gobierno 4.0”.

El evento virtual contó con la participación del Intendente de Cnel. Suarez, Lic. Ricardo Moccero, concejales y los destinatarios de la propuesta, así como de integrantes de los equipos de SpaceSUR y UNICEN. Este Programa, que cuenta en esta primera fase con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tiene el objetivo de implementar en los municipios de nuestro país estrategias de transformación digital para Gobierno 4.0 basadas en la aplicación de las tecnologías satelitales y geoespaciales.
Las estrategias de transformación digital incluyen soluciones de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), Catastro Multipropósito, Infraestructura y Control de Cambios, Arbolado y Espacios Verdes, Medio Ambiente y Residuos, Gestión Integral del Riesgo, entre otras, basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en la plataforma geoespacial de desarrollo nacional Geo.Platform, satélites de observación, capacitación específica y consultoría experta.
Estas soluciones y experiencias se diseñaron a partir de tecnologías y servicios escalables a todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar una gran amplitud de Municipios de nuestro país, capacitarlos y acompañarlos en sus procesos de digitalización para un gobierno más inteligente, eficiente y cercano a cada ciudadano. EXTRACTO-SOCIAL MEDIA Los primeros días de febrero @SpaceSUR junto a @unicenoficial y @CEPES_Ar lanzaron en Coronel Suarez el “Programa de Municipios Inteligentes. Herramientas Geoespaciales al servicio de la construcción de Gobierno 4.0”.
El evento virtual contó con la participación del Intendente de Cnel. Suárez, Lic. Ricardo Moccero, concejales y los destinatarios de la propuesta, así como de integrantes de los equipos de SpaceSUR y UNICEN. Con el apoyo del
@ Ministeriodesarrolloproductivo , el programa de capacitación tiene como objetivo implementar en los municipios de nuestro país estrategias de transformación digital para Gobierno 4.0 basadas en la aplicación de las tecnologías satelitales y geoespaciales.
Las estrategias de transformación digital incluyen soluciones de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), Catastro Multipropósito, Infraestructura y Control de Cambios, Arbolado y Espacios Verdes, Medio Ambiente y Residuos, Gestión Integral del Riesgo, entre otras, basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la plataforma geoespacial de desarrollo nacional Geo.Platform, satélites de observación, capacitación específica y consultoría experta.

Acerca del autor

Área de Comunicación