Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Escuela 59

Publicado por admin

Desde la Escuela Primaria Nº59 Juan Fugl convocaron a la FCH para conversar sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
A través de diferentes actividades logramos generar un diálogo con les estudiantes, quienes participaron activamente y con mucho interés.
En esta propuesta, creamos junto a ellos una lluvia de ideas y palabras que fuimos anotando, para luego detenernos a reflexionar sobre los términos: “MEMORIA” “VERDAD” Y “JUSTICIA” .
Finalmente, se les relató una leyenda ancestral que cuenta que los guerreros vuelven en forma de mariposas para reunirse con sus compañeros que continúan la lucha. Con lo cual, nos sumamos a la iniciativa #30MariposasporlaMemoria donde cada niño y niña creo mariposas de papel escribiendo lo que cada une sienta.
Las mismas van a decorar el lunes el patio central de su escuela.
“Gracias por la convocatoria!