Docente General

Nuevas producciones educativas hipermedia diseñadas por el CEDI

Publicado por admin

Durante el año 2022, se publicaron tres nuevas producciones educativas hipermedia producto de la labor conjunta entre el Centro Educativo Digital (CEDI) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y diversos equipos de trabajo integrados por docentes, investigadores/as y extensionistas de dicha facultad.
Estos materiales se enmarcan en la Línea de Producciones Educativas Hipermedia del CEDI y constituyen el resultado de la articulación con cada equipo de trabajo, para la edición de recursos y materiales preexistentes, a fin de transformarlos en las producciones que hoy se encuentran disponibles para la comunidad. Se caracterizan por ser digitales, tener un objetivo educativo y ser de acceso libre a todo público.
Desde el CEDI se trabaja integralmente con cada equipo contenidista para diagramar la estructura de cada material hipermedia, diseñar la identidad visual y pensar los recorridos posibles que ofrecerá el mismo. En este sentido, las producciones hipermedia brindan la posibilidad de navegarse de manera no lineal, pudiendo el/la lector/a optar por un recorrido propio acorde a sus intereses y necesidades formativas.

Las tres nuevas publicaciones fueron:
● “Actualizando saberes sobre turismo y conservación del paisaje natural”, de la Mag. Silvia Valenzuela y el Mag. Aldo Ramos, es producto del ciclo de charlas del mismo nombre, realizado en 2021. Recupera las grabaciones de cada exposición, incorporando los recursos bibliográficos, audiovisuales y enlaces que se compartieron a lo largo de las charlas, referidas a la conservación del paisaje, la biodiversidad, el patrimonio arqueológico y la actividad turística.

● “Acceso al hábitat en la Provincia de Buenos Aires”, producción que se originó en base un ciclo de conferencias organizado por el Prof. José Olivera, el Lic. Marcelo Righetti y la Mg. Dana Valente Ezcurra -integrantes del Observatorio Social de la FCH- junto a un equipo ampliado de colaboradores. Esta producción permite adentrarse en la problemática de acceso a la vivienda y su legislación en la provincia de Buenos Aires, a través de múltiples recursos multimedia, incluyendo las conferencias del ciclo.

● “Marcos naturales y problemas ambientales de Argentina” reúne un abanico de recursos bibliográficos, cartográficos, audiovisuales y actividades que formaron parte del dictado de la asignatura que lleva el nombre de la producción. Sus autoras, la Dra. Susana Ricci, la Mag. Silvia Valenzuela y la Lic. Virginia Leber, invitan con este material a viajar por las ecorregiones de Argentina, enmarcadas en el contexto sudamericano y dando también a conocer las problemáticas ambientales que las atraviesan.

Invitamos a navegar las producciones ingresando a www.fch.unicen.edu.ar/cedi/
Quienes integren la comunidad educativa de la FCH y deseen recibir más información o solicitar el diseño de un material hipermedia pueden comunicarse vía email a: producciones.cedi@fch.unicen.edu.ar