Boletín

Nuevo Workshop sobre infancias en el IEHS

El próximo 15 de mayo tendrá lugar el Workshop “Las instituciones de protección para las infancias del siglo XX al XXI. Persistencias en la larga duración”, en instalaciones de la sede del Instituto de Estudios Histórico Sociales (IEHS) de la FCH. El mismo está dirigido a alumnos/as de la carrera de Historia y se hará en el marco del PIO “Representaciones de la minoridad en el siglo XX: la prensa como formadora de opinión y su influencia en la elaboración de políticas públicas”.

La actividad iniciará a las 14,30 con la apertura institucional para luego comenzar con las siguientes exposiciones:

• Gisela Sedeillan: “Marcos jurídicos para el tratamiento penal de los menores de edad”.
  • Lucía Lionetti: “La escuela, un lugar para incluir”
  • Yolanda de Paz Trueba: “Las Defensorías de menores y la asistencia a los hijos de los trabajadores”.
  • Mayra Salazar: “Después de la derogación de la Ley Agote: el complejo archipiélago de instituciones actuales”.

Este encuentro cerrará con un intercambio previsto para las 17 horas.