Reconocimiento a investigador de FCH

Publicado por admin

El docente de la Facultad de Ciencias Humanas Oscar Mastropierro obtuvo el primer premio de la categoría Graduados con el ensayo “Entre Baterías y Río Grande: siete meses intensos en el BIM 1”.

Con motivo de conmemorarse 40 años del Conflicto del Atlántico Sur, por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la Facultad de la Armada Argentina (Fadara) lanzó a la comunidad universitaria un “Concurso Abierto de Ensayos Académicos Escritos”.

El Ensayo de Mastropierro describe la participación del autor como conscripto del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, entre los febriles meses de enero y julio de 1982 y de las actividades desplegadas por la unidad tanto en la Base Baterías como en Río Grande (Tierra del Fuego).

El concurso tenía como objetivo generar interés en la sociedad en general, y en particular los estudiantes y graduados universitarios de la República, respecto de las cuestiones atinentes a los Intereses Marítimos Nacionales, especialmente atravesados por el aniversario 40 de la Gesta del Atlántico Sur.

¡Felicitaciones!