Boletín General

Resultados del Proyecto “Mejora de la Gestión Integral de Residuos de establecimientos de salud”

Publicado por admin
Con la intención de dar a conocer los resultados del Proyecto Mejora de la Gestión Integral de Residuos de establecimientos de salud (GIRES), en la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en la FCH. La cita tuvo lugar en instalaciones del Consejo Académico de la facultad con la presencia de la Decana y la Vicedecana de la FCH, Mónica Blanco y Roxana Banda Noriega, el Diputado Nacional por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, acompañado por su secretario Severiano Mon, y el Director de la Universidad Barrial de la UNICEN, Andrés Harispe.
El propósito del encuentro es poder hacer una proyección del alcance del proyecto a fin de evaluar el diseño e implementación de políticas públicas en las áreas de salud. Para ello, Rubén Donalisio, responsable del proyecto e investigador del CINEA, presentó en la reunión todo lo trabajado en estos años y sus amplias posibilidades.
También participaron por la FCH la Secretaria de Extensión y Transferencia, Alejandra Navarro, el Secretario de Investigación y Posgrado, Lucas Bilbao, y el Secretario General, Diego Jurrita.
La GIRES es el conjunto de acciones destinadas al manejo y disposición segura de los residuos de establecimientos de salud en todas sus etapas, que comprenden la generación/segregación, los almacenamientos intermedios y finales, el transporte interno, el acondicionamiento, el tratamiento y la disposición final. Dada su gran importancia es que esperamos que éste sea el inicio de próximos desarrollos en beneficio de la salud pública y el ambiente.