Se desarrollaron las Jornadas Interdisciplinarias en Estudios Sociales “Hilando Mundos”

Los días 6 y 7 de marzo se desarrollaron las Jornadas Interdisciplinarias en Estudios Sociales “Hilando Mundos” organizadas de forma conjunta por el Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP FD FCH UNICEN) e Investigaciones Sociohistóricas Regionales (ISHIR CONICET UNR) que contaron además con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Durante dos días, el encuentro académico giró en torno a tres grandes ejes: el Mundo del Archivo, Mundo del Trabajo y Mundo del Patrimonio y la Educación, en los que participaron 60 expositores de distintas unidades académicas de esta Universidad y de otras de nuestro país como UBA, UNLaM, UNMDP, UNSAM, UNTREF, entre otras.

La conferencia central a cargo de la Dra. Sandra Fernández (ISHIR CONICET/UNR/CONICET) denominada “Investigación científica, docencia y extensión. Un camino compartido en tiempos azarosos” contó con gran cantidad de público así como también las distintas mesas temáticas.

Las Jornadas se constituyeron como un espacio de reflexión y debate sobre algunos problemas sociales analizados a la luz de distintas perspectivas y disciplinas, como la Historia, la Sociología, el Derecho, el Patrimonio, la Educación y los Estudios Visuales, entre otros, favoreciendo el intercambio dentro de los “mundos” de las Ciencias Sociales, facilitando entrecruzamientos entre distintas formas de aprehender, abordar y analizar el complejo tapiz que constituye el entramado social, “hilando” perspectivas teórico-metodológicas inter y transdisciplinares.