Convocatoria Estudiante Selecciones

Selección Interna Ayudante Alumno – Didáctica de la Historia y Práctica de la Enseñanza – Departamento de Educación

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Alumno con dedicación Simple (1° cuatr.) y Ad honorem (2° cuatr.) correspondiente al Departamento de Educación.

Cargo: 1 (un) Ayudante Alumno
Dedicación: Simple (1° cuatr.) Ad honorem (2° cuatr.)
Departamento: Educación
Carrera: Historia
Asignaturas: Didáctica de la Historia y Práctica de la Enseñanza

El/la aspirante deberá:
• Ser estudiante regular de la carrera de Profesorado en Historia de la FCH. Tener un promedio general mínimo de 6 (seis) puntos. Haber cursado y aprobado la asignatura objeto del presente llamado.

Las reglamentarias en relación al cargo de ayudante alumno. Se espera que el/la ayudante:
• Colabore con el equipo docente en el dictado de la asignatura bajo la supervisión, presencia y responsabilidad académica de las docentes de la cátedra.
• Participe de las reuniones de cátedra y de la planificación de los trabajos prácticos acompañando al equipo docente y articulando posibles líneas de acción.
• Participe en actividades diferentes a las clases tales como Mesa de profesionales, salidas a Museos, etc. que se organizan desde la Cátedra.
• Acompañe a las y los estudiantes a lo largo de la cursada, fortaleciendo la comunicación con la cátedra y brindando orientación. Dado que la materia es anual, se espera que en el primer cuatrimestre pueda participar de las clases, acompañando en el segundo cuatrimestre a las y los estudiantes en el armado de las Planificaciones para las Residencias.
• De cuenta del desarrollo de las actividades llevadas a cabo con estudiantes, identificando obstáculos y facilitadores.

Valeria D´Agostino
Sonia Araujo
Vanesa Gregorini
Guadalupe Venanzi

Jurados Graduados:
Titular: Franco Suárez
Suplente: Agustín Pintueles

Titulares: Agustina Furlán y Melody Lucha
Suplentes: Iñaki Martínez y Lucía Caneli

Cronograma:

Difusión: 04/05/2022 al 15/05/2022
Inscripción: 04/05/2022 al 15/05/2022
Sustanciación: a partir del 16 de mayo 2022

– Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).