General Graduado Selecciones

Selección Interna Ayudante Diplomado – Diagramación de Circuitos Turísticos I – Departamento de Geografía

Convocatoria a Selección Interna de 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple correspondiente al Departamento de Geografía.

Dedicación: Simple
Departamento: Geografía
Área: Técnica
Carrera: Turismo
Asignaturas: Diagramación de Circuitos Turísticos I

Se requiere graduación en Turismo. El/la aspirante deberá demostrar conocimientos acerca del abordaje de la dinámica de los destinos turísticos y como intervenir en ella con estrategias basadas en la planificación de productos, como una herramienta de singular importancia para la consolidación de un destino turístico, poniendo énfasis en el análisis de la realidad de la actividad y la práctica turística constituyéndose en insumo para crear y/o recrear circuitos turísticos a diferentes escalas.
Quien aspire al cargo debe estar dispuesto/a a desarrollar y/o adquirir capacidades y/o aptitudes pedagógico-didácticas para orientar a los/las estudiantes en las lecturas, en el desarrollo de actividades prácticas y todo otro tipo de actividades correspondientes al cargo y dedicación objeto de selección.
Se valorará positivamente todo tipo de experiencia profesional particularmente aquella vinculada a algún tipo de servicio turístico, como por ejemplo guía de turismo. También resulta interesante que el/la candidata/a posea algún tipo de experiencia o primeros contactos con la investigación y la extensión en Turismo y áreas afines.

Las estatutarias correspondientes a las responsabilidades en la asignatura “Diagramación de Circuitos turísticos I” de la Carrera de Turismo y otras asignaturas que el Departamento de Geografía u otro Departamento considere, y que se ajusten a la formación académica de cada docente.

Valeria Capristo
Celina Dabidos
Valeria Palavecino

Adela Tisnes
Lucas Ramírez
Josefina Di Nucci

Jurados Graduada/os:
Titular: Paula Silva Rivera
Suplente: Camila Guerendiain

Titulares: Sofía Kolman
Suplentes: Leonel Dentaro

Difusión: 02/05/2022 al 15/05/2022
Inscripción: 16/05/2022 al 20/05/2022
Impugnación: 21/05/2022 al 30/05/2022
Sustanciación: a partir del 31 de mayo 2022

– Plan de actividades: se requiere la presentación de un solo trabajo práctico, formulado en base al programa vigente (fundamentación, objetivos, consignas, bibliografía, metodología de trabajo, etc.).

Programa Diagramación de Circuitos Turísticos I